miércoles, 1 de octubre de 2014

Setenta jóvenes cordobeses debatirán en la Legislatura‏

La Legislatura de la Provincia de Córdoba informa que mañana -jueves 2 de octubre-, a las 10.30 horas, se constituirá en el recinto de sesiones de la Unicameral, el Parlamento Juvenil por la Discapacidad, un foro de diálogo de jóvenes cordobeses que debatirán acerca de la educación inclusiva. La iniciativa es impulsada por la Vicegobernadora de Córdoba, Alicia Pregno, y por la Directora de Discapacidad del Gobierno de la Provincia, Patricia Arraigada.
Los 70 jóvenes cordobeses que integrarán el Parlamento Juvenil fueron propuestos por la Comisión Provincial del Discapacitado, el Consejo Provincial de Accesibilidad y la Dirección de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social. “Conformando un colectivo múltiple de chicos de diversos puntos de la Provincia y con diferentes actividades o grupos de pertenencia”, según destacan desde Prensa de Vicegobernación, en una gacetilla de prensa.

La sesión: Discapacidad y Educación inclusiva  
Durante la sesión, los jóvenes presentarán, debatirán y votarán propuestas acerca de la educación inclusiva, simulando los procedimientos de una sesión legislativa real.
Lo cierto es que las conclusiones del pleno parlamentario juvenil serán presentadas en la 62° Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad que tendrá lugar en la ciudad de Córdoba los días 1, 2 y 3 de octubre de 2014.
Desde la Dirección de Prensa de la Legislatura se informó que los jóvenes que integran el parlamento participaron de una jornada de capacitación sobre los derechos de las personas con discapacidad, en el auditorio del Museo de la Mujer. La actividad, según señalaron, “reunió a casi un centenar de personas”.
El Parlamento Juvenil que se pondrá en marcha mañana a partir de las 10 horas, será presidido por la Vicegobernadora de Córdoba, Alicia Pregno.

Más info: Dirección de Prensa del Poder Legislativo de la Provincia de Córdoba.
E-mail: prensa@legiscba.gob.ar
Teléfono: 0351 - 4203559/3494

Twitter: @legislaturaCBA

No hay comentarios.: