viernes, 18 de noviembre de 2011

Jóvenes Radicales a favor de la iniciativa de Identidad de Género

El Comité Capital de la Juventud Radical, durante el plenario abierto que tuvo lugar el pasado martes 16 de noviembre, solicitó a Legisladores Nacionales efectuar la sanción a la iniciativa “Ley de Identidad de Género”, propuesta que plantea la posibilidad que toda persona que desee cambiar su nombre, sexo e imagen registral sin considerar su género de origen, pueda hacerlo mediante un trámite administrativo sencillo.
Dicha iniciativa, que ya cuenta con el dictamen favorable en Comisión en la Cámara de Diputados de la Nación, y próximamente será debatido en el recinto, tiene por objetivo ratificar la identidad como un Derecho elemental para la dignidad del hombre.
Desde el Comité Capital, los jóvenes radicales instan a que “los legisladores nacionales debatan y aprueben esta herramienta legal que contribuirá a lograr el respeto y la tolerancia hacia esas personas, solicitando además que se reglamenten consecuencias a su posible uso indebido”.
Por otra parte, los jóvenes del centenario partido, solicitarán a los Legisladores Provinciales que acompañen la derogación de la figura del “merodeo” prevista en el artículo N° 98 del Código de Faltas de la Provincia, por considerar que “esta medida de seguridad discrimina y lesiona los Derechos de los que menos tienen”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En la Feria del Libro de Córdoba de Septiembre 2011 se presento el libro "LAS JUVENTUDES POLÍTICAS DE CORDOBA -LUCHAMOS POR UNA CAUSA", de EDUARDO ALBERTO PLANAS, abogado, nacido en Córdoba. Editado por EDICIONES ESPARTACO, se encuentra disponible en dicha Libreria,ubicada en Galeria Cabildo, Local 29,( Pasaje ubicado al lado de la Legislatura) así como en Ruben Libros, Espejo Libros,Advocatus. En el mismo se efectúa una crónica de lo realizado por las Juventudes Políticas de Córdoba desde 1981 /1986 aproximadamente. Lo aconsejo porque no hay nada publicado sobre esa época, de resistencia al proceso militar y la época de la re apertura democrática con gran entusiasmo y protagonismo juvenil Menos en Córdoba, donde se efectuaron actos, movilizaciones, marchas festivales, recitales,etc.
Imprescindible para el quiera interiorarse de esa época y porque no, para los jóvenes del presente.Profusa documentación al respecto.Para comunicarse con el autor:eduardoplanas2001@hotmail.com Alfredo Torres

Saludos y gracias