jueves, 6 de octubre de 2016

Una maravillosa experiencia en la Legislatura de la Provincia de Córdoba

Recientemente, tuve la posibilidad de vivir una maravillosa experiencia en la Legislatura de la Provincia de Córdoba. La misma tuvo lugar el día miércoles de la corriente semana, cuando junto a un buen número de estudiantes de Abogacía de la Universidad Católica de Córdoba participamos de un simulacro de sesión legislativa en el histórico recinto que todos conocemos. 
El evento se realizó en el marco del Programa denominado “La Legislatura va a la Escuela”  que organiza y dirige la propia Legislatura de la Provincia de Córdoba. 
A su vez, es importante decir que este simulacro de sesión legislativa fue promovido y organizado también por la Asociación de Estudiantes de Derecho de la Universidad Católica de Córdoba. 
En la Legislatura fuimos recibidos por el Secretario Técnico Parlamentario, Marcelo Rodio, que fue quién acercó está magnífica oportunidad. 
Luego de que se nos expliquen las instrucciones necesarias para desarrollar la sesión, realizamos la misma. Los presentes en el recinto nos dividimos en dos bloques, uno oficialista y el otro opositor. Posteriormente el bloque oficialista ideó un proyecto de ley para tratar en la sesión ficticia. En este caso, se eligió debatir sobre Coparticipación Secundaria. 
Elegido el tema y presentado el proyecto se procedió a abrir el debate y allí todos los que estábamos presentes tuvimos la posibilidad de expresarnos desde nuestras bancas como lo hace cada uno de los legisladores provinciales. Luego de esto, se realizó la votación, aprobándose el proyecto de ley y dándose por finalizada la actividad.
Finalmente, fuimos agasajados por los funcionarios de la Legislatura con un breve almuerzo allí y al culminar fuimos invitados a presenciar la sesión verdadera a realizarse a las quince horas.
Particularmente, me considero un apasionado por la política y de la participación ciudadana y democrática. Por eso creo que esta experiencia es maravillosa e inolvidable. Me parece que es fundamental que todos los ciudadanos y, sobre todo los jóvenes, nos involucremos para de esta manera poder conquistar y construir nuestro futuro y mejorar nuestra situación actual. 
Creo, como dije recién, que la participación de cada uno de nosotros es imprescindible para que podamos salir adelante y mejorar como sociedad, y estoy convencido de que la educación es el principal camino para poder hacerlo y lograrlo. Por eso sostengo una vez más que este tipo de experiencias son absolutamente necesarias y de vital importancia para cada uno de nosotros. Por eso mismo aprovecho para celebrar que se realicen este tipo de programas y para agradecer a Legislatura de la Provincia de Córdoba y sus funcionarios por llevarlos a cabo y abrirnos las puertas el día miércoles y siempre, a la Asociación de Estudiantes de Derecho de la UCC, de la cual formo parte con mucho orgullo, por impulsar este tipo de actividades. 

¿Quién es Gerónimo Delsoglio?
Gerónimo Delsoglio nació en Isla Verde, Córdoba. Tiene 19 años y estudia Derecho en la Universidad Católica de Córdoba (UCC). Actualmente es miembro del Consejo de la Asociación de Estudiantes de Derecho de la UCC. 
Se considera un apasionado por hacer y, en la actualidad, es Secretario Segundo de Deportes de la Juventud Radical en el departamento Marcos Juárez.
Seguí a Gerónimo en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

No hay comentarios.: