lunes, 7 de noviembre de 2016

La juventud del GEN se organiza nacionalmente


El partido de Margarita Stolbizer armará su mesa promotora de juventud antes de fin de año, en el mes de diciembre.
En el marco del proceso de organización nacional de la Juventud del Partido GEN, los seguidores de Margarita Stolbizer se reunirán el 16 de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires. En ese encuentro, al que asistirán al menos dos representantes de cada provincia en la que existe una organización juvenil del partido, está previsto conformar una mesa promotora nacional. El cuerpo tendría como tarea promover la organización de juventudes en los distritos en los que aún no existe y fortalecerlo en las provincias en las que recién está surgiendo.

En Córdoba
La Mesa Provincial del Partido GEN, encabezada por su presidente, Walter Sosa, se reunió el pasado sábado en la localidad de Villa Allende, donde analizó el escenario nacional y provincial de cara a las elecciones de 2017 y destacó que el próximo 16 de diciembre se realizará el encuentro nacional del partido en el que se renovarán las autoridades de la fuerza que lidera la Diputada Nacional del GEN. Conforme a ello, definieron que el próximo 10 de diciembre se realizará un nuevo encuentro provincial en la localidad de Villa María.
La juventud, por su parte, aprovechará este encuentro para definir quiénes serán los dos jóvenes que representarán a Córdoba en la conformación de la Mesa Promotora Nacional de la JGEN. Además, se prevé la aprobación de un documento de posición que defina la postura del distrito en materia de qué perfil pretenden para la organización nacional de su juventud partidaria. Así mismo, esa sería la instancia de presentación formal de la Junta Promotora Provincial de la JGEN Cordobesa, para la cual los departamentos ya están abocados a elegir dos representantes por departamento.
A propósito de este proceso, Brenda Vegas, joven dirigente del GEN de La Puerta (Río Primero) sostuvo que la JGEN está marchando “de a poco” pero segura de a dónde va, y recalcó: “Como juventud GEN cordobesa estamos siendo parte de un proceso de organización de la juventud a nivel nacional, lo que nos pone  muy contentos”, al tiempo que destacó: “Tenemos un buen presente y un futuro prometedor".
Por su parte, Mathías Domizi, de la Juventud del GEN en Bell Ville, afirmó que se sienten “entusiasmados” y destacó que “los desafíos de cada juventud excedan los límites provinciales y nos interpelen como organización nacional, que podamos coordinar actividades de formación y capacitación, debates, proyectos de intervención sociocomunitaria y que se abran puertas para que todo joven del país, sobre todo de aquellas provincias en donde el partido no tiene presencia aún, que quiera participar por una política ética, progresista y preparada;  tenga el respaldo y el apoyo de una mesa nacional”. 
"Queremos jóvenes que sean actores principales en la escena política, que creen una nueva política que abandone los usos y costumbres ya establecidos", finalizó Domizi.

No hay comentarios.: