martes, 28 de agosto de 2012

Rumbo a un nuevo congreso de la Federación Universitaria de Córdoba


El pasado miércoles 22 de agosto, fue aprobada por unanimidad -de los centros de estudiantes de la Universidad Nacionalde Córdoba- la convocatoria al Congreso Ordinario de la Federación Universitariade Córdoba. Es importante destacar que este es el órgano más importante de la federación que representa a los estudiantes y centros de estudiantes de la UNC, miembro integrante y fundador de la Federación Universitaria Argentina.
Las actividades dieron comienzo esta tarde con la acreditación de delegados y se extenderán hasta el domingo, jornada en que se realizará la elección de autoridades y la proclamación de las mismas. Durante esta semana, el cronograma se desarrollará con un acto por el asesinato del joven militante Mariano Ferreyra y se trabajará en distintas comisiones -género y derechos humanos; educación y conflictos ambientales y sociales-.
Sobre el congreso, el presidente de la FUC, Marco Julio Puricelli, declaró: “estamos muy contentos con los preparativos para este congreso, ya que hace mas de un mes todas las agrupaciones que integran la Federación vienen avanzando en generar un Congreso abierto a toda la Comunidad Universitaria, sobre todo a los estudiantes”.

No hay comentarios.: