lunes, 15 de abril de 2013

Se estrena: ¿Quién mató a Mariano Ferreyra?

La película se podrá ver en Cines Gran Rex de la ciudad de Córdoba

Este jueves 18  llega a Córdoba la película ¿Quien mató a Mariano Ferreyra?, basada en el homónimo libro de Diego Rojas. El estreno en nuestra ciudad se llevará a cabo un día después de conocerse la sentencia del juicio por el asesinato del joven militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, ocurrido en el mes de octubre de 2010, cuando una patota de trabajadores nucleados en la Unión Ferroviaria atacó a balazos a un grupo de manifestantes y operarios tercerizados.
Lo cierto es que el filme, dirigido por Julián Morcillo y Alejandro Rath, intercala momentos de ficción y documental y se constituye como una herramienta militante más en la búsqueda de justicia por Mariano y el pedido, sin titubeos, de cárcel perpetua a José Pedraza, líder sindicalista de la Unión Ferroviaria.
El filme, que cuenta con el debut actoral del periodista Martín Caparros, relata la historia de un periodista llamado Andrés Oviedo, quién debe escribir sobre el asesinato de Ferreyra para la revista en la que trabaja. A lo largo de la historia, Oviedo realiza una serie de entrevistas y dialoga con distintos familiares y amigos de Mariano. La búsqueda de la verdad y de las razones profundas del crimen lo llevan a enfrentarse con sus editores, que lo desplazan del caso. Ante las complicaciones que se le presentan, Andrés duda en seguir adelante con la investigación, pero el impulso de su hija, de la misma generación que Mariano, lo ayuda a continuar.
Juan Pablo Martínez, joven militante del Partido Obrero de Córdoba, afirmó a juventudpartidaria: “La película es una muestra más de exigencia y justicia. El 19 de abril es la sentencia y el filme se estrena antes para que la gente se sume al reclamo colectivo de justicia”. Por último, Martínez destacó: “El final que todos queremos es juicio y castigo a todos los responsables y perpetua a José Pedraza”. 

No hay comentarios.: