lunes, 16 de febrero de 2015

Inundación en Córdoba: juventudes partidarias solidarias

Las juventudes partidarias de Córdoba organizaron grupos de ayuda para los afectados por las inundaciones en la provincia, principalmente en Sierras Chicas. Los militantes políticos de diversos sectores políticos, partidarios y sociales se pusieron a disposición para recibir, buscar donaciones y llevar a cabo rápidas campañas improvisadas. También participan el Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Municipalidad de Córdoba, organizaciones no gubernamentales y la ciudadanía en general, porque Córdoba es solidaria.

-La Agencia Córdoba Joven abrió las puertas de su vieja casona ubicada en Hipólito Yrigoyen 494 de la ciudad de Córdoba, para recibir donaciones, de 17:00 a 20:00 horas en el día de hoy, y mañana martes, de 9:00 a 16:00 horas.
-La Cámpora Córdoba, en tanto, publica: “Ante el requerimiento del gobierno provincial, el ministro de Defensa, a través de la Secretaría de Coordinación de Asistencia, dispuso el despliegue del personal militar y medios logísticos para ayudar a la población afectada. Por el momento, el Ejército Argentino está asistiendo a los damnificados con 10 botes, 11 camiones y efectivos de la Compañía de Ingenieros Paracaidistas 4. Según informó Defensa Civil provincial, los arroyos y ríos serranos registraron crecidas en general en toda la zona serrana, en algunas cuencas con más de 300 milímetros de lluvia en las últimas horas, por lo que hay vados, caminos y rutas cortadas. Son varios los departamentos que están sufriendo inundaciones y cortes de luz. Algunas de las localidades más afectadas son Ascochinga, Jesús María, Juárez Celman, Río Ceballos, Unquillo y Mendiolaza”. 
-La juventud del MST, publica en redes sociales: “Estamos recibiendo donaciones; agua, velas, faroles, ropa, alimentos no perecederos, colchones, frazadas, artículos de limpieza y artículos de higiene personal para llevar a los damnificados de Mendiolaza, Unquillo, Villa Allende y Río Ceballos”. Además, desde el MST señalan: “Esto no es natural, es provocado (…) falta de previsión del gobierno provincial y la falta inversión correspondiente en infraestructura”.
-El Movimiento Evita Córdoba, realizó publicaciones por redes sociales y difundió una campaña solidaria a través de grupos de aplicaciones en celular. Desde esta agrupación política, sus militantes piden mantas, colchones, ropa y otros productos que puedan ser útiles para los damnificados.
-La juventud del Frente Renovador de Córdoba también expresó su “angustia” por el temporal y recibe donaciones para llevar a los puntos de recepción.
-Nuevo Encuentro Córdoba: “Solidaridad. Campaña solidaria para los damnificados por las inundaciones. Estamos recibiendo: agua, colchones, alimentos, frazadas y lo que puedas alcanzar a nuestros locales. Seccional 7: Tucumán 3707; Seccional 12: Avenida Muñecas4017; o comunícate al (0351) 153 000 003”.
-La juventud del Partido Socialista de Córdoba publica una lista con lugares que funcionan como centros de recolección de donaciones.
-Desde el Comité Capital de la Juventud Radical, publican: “Desde las 15:00 horas nos convocamos en el CPC Arguello para ir a Villa Allende a colaborar. Principalmente, necesitan: lavandina, agua y alimentos”.
-Juventud del Bicentenario informa que en el día de mañana, un camión proveniente de la ciudad de Río Ceballos recolectará donaciones en Chacabuco 120, piso 2, del barrio Nueva Córdoba. Desde esta agrupación política, piden, en especial, leche, pañales y agua.
-Jóvenes Pro Córdoba hizo llegar esta publicación: “Desde Jóvenes PRO lo estamos haciendo con perfil bajo, compartimos por redes sociales los centros oficiales de recepción y vía whatsapp estamos recolectando en 27 de abril 1407". Además, informaron que el primer viaje con recolección, que estaba programado a las 15:00 horas, ya habría salido a cumplir su misión.
-Desde la juventud del Frente Cívico, revelaron a juventudpartidaria: "Fuimos a Río Ceballos a acercar donaciones y relevar información para saber qué le hace falta a los vecinos. Fue muy chocante y triste ver esa realidad, pero a uno lo fortalece ver tanta solidaridad de los habitantes del lugar y de otras partes. Vamos a seguir recolectando artículos en Santa Rosa 736 (Casa Legislativa del Frente Cívico) y en La Rioja 823 (Casa de la militancia y de la juventud del Frente Cívico)".
El Partido Obrero de Córdoba, a través de la UJS, también organiza un centro de recolección: “Hoy, de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas, en Mariano Moreno 69, estaremos recibiendo donaciones. Se necesita principalmente agua, ropa, zapatillas y colchones. Desde la UJS nos solidarizamos y ponemos toda nuestra predisposición con la población de las Sierras Chicas, que sufrió las consecuencias de las inclemencias climáticas y el total abandono de parte del Estado. Desde ya hacemos responsable al Gobierno Provincial y Municipal por las inundaciones de Río Ceballos, Unquillo, Villa Allende y Mendiolaza”.

Si el espacio político donde participás no aparece en esta lista, comunícate con nosotros y agregamos las actividades solidarias que estás llevando a cabo.

No hay comentarios.: