viernes, 31 de julio de 2015

#VotoJoven: 200 jóvenes se inscribieron para elegir Intendente en Córdoba

La Jueza Electoral Municipal, Mónica Dagún, habló con juventudpartidaria sobre el empadronamiento de los jóvenes de 16 y 17 años habilitados para votar en las elecciones del 13 de septiembre, para elegir al nuevo intendente de la ciudad de Córdoba.
La Dra. Dagún le expresó a este medio: “La inscripción cerró ayer, 30 de julio, pero aún se están procesando los datos. Lo que te puedo dar es un número aproximado de inscripciones de los menores y de extranjeros. Se están manejando 200 menores aproximadamente y extranjeros, 50”.
Cuando fue consultada por la evaluación que hace sobre el número de inscriptos, la Dra. Dagún reflexionó: “Se podría estimular más, en cuanto a la juventud y promover los valores democráticos a través de mayor información e instrumentación vía escuelas, de la familia, desde los distintos estratos sociales sobre la participación de la juventud, para estimular el voto”.
La cantidad de inscriptos ha sido similar a la de años anteriores, aunque la Jueza reconoció que el número es menor.
Es importante destacar que la inscripción fue voluntaria y se llevó a cabo en los CPC con delegación del Tribunal de Faltas y en el Juzgado Electoral de calle Avellaneda 439. En tanto que la semana que viene y una vez corroborados los datos, los jóvenes serán incluidos en el padrón.

No hay comentarios.: