viernes, 12 de octubre de 2012

Participá en la primera encuesta Iberoamericana de juventudes

La Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ) lanzó una encuesta que será “el primer paso para poner de manifiesto el valor de la juventud en Iberoamérica. Un instrumento que dará voz a 150 millones de jóvenes de la región. Es la convicción de saber que necesitamos conocerlos y dejar que sus ideas nos influyan, nos motiven y nos guíen para transformar sus realidades y el futuro de nuestros países", tal como señala la OIJ en su sitio web.
Si te interesa participar de esta encuesta y dar tu punto de vista, la manera de hacerlo es ingresando aquí.
Por si no escuchaste hablar de la OIJ, en juventudpartidaria te contamos que es un organismo internacional multigubernamental que congrega a los ministerios de juventud de los países de la Comunidad Iberoamericana y que tiene como principal objetivo la inclusión e integración de las juventudes, a través de políticas públicas.
En su página web, la OIJ propone “un abordaje integral, intersectorial y transversal: concebimos a las personas jóvenes como actores estratégicos del desarrollo y, por consecuencia, como una oportunidad demográfica con claras implicancias en la economía, la cultura, el desarrollo social y la política”.
El organismo está compuesto por 21 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, República Dominicana, Ecuador, España, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

No hay comentarios.: