lunes, 29 de octubre de 2012

Los Jóvenes del PRO Córdoba buscan "ser una alternativa válida del mañana forjando el hoy"

Mercedes Luquín: "PRO es un espacio que nos deja ser y hacer".
Entrevistamos a los chicos que están conformando el brazo juvenil del PRO en Córdoba, partido que a nivel nacional comanda Mauricio Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Creer que es posible”, se les escucha decir una y otra vez, cuando les preguntamos desde juventudpartidaria sobre el factor que los moviliza a participar en política.
Sobre los objetivos que se plantean como brazo juvenil del PRO, Gonzalo Torres, estudiante de ingeniería de 25 años, respondió que “desde la juventud lo que buscamos es principalmente fomentar la formación de nuevos líderes, orientados a una dirigencia social sensible a las diferentes realidades. Intentamos referenciar a la juventud como actores de opinión y acción. También buscamos crecer como grupo de proyecto social y político teniendo como eje de acción tanto la ciudad de Córdoba como la provincia toda”.
Lucas Carbonell Salusso, estudiante de Abogacía, dijo que “las ganas de modificar algunos aspectos de la realidad nos mueve a la participación, la única forma de lograr un cambio es participando, involucrándonos, planteando nuestras ideas y proyectos, debatiendo”. Lucas destacó que “participar en política implica ser parte del proceso democrático del país, siendo nuestro principal objetivo acercar lo posible a lo ideal”. El joven militante expresó que elige decir “Sí desde donde muchos dicen que no se puede, desde la política”.
Mercedes Luquin, estudiante de Ciencias Políticas de 22 años, eligió responder la pregunta: ¿Por qué en el PRO y no en otra fuerza política? La joven militante expresó que “nuestra sociedad necesita nuevas opciones, buscamos ser una alternativa válida del mañana forjando el hoy. Creemos que es un espacio donde los  aportes individuales cuentan y son valorados. Respetamos a las instituciones y conservamos el sentido de pertenencia a ellas, realzando su valor como vehículos al servicio y enriquecimiento de la vida social”.
En otra de sus intervenciones, Mercedes dijo que los jóvenes deben ser “los actores activos de la renovación social, si queremos cambiar debemos actuar y PRO es un espacio que nos deja ser y hacer”. Sobre la forma de trabajo dentro de la juventud del partido, reveló que fomentan “el trabajo en equipo, ponderando el debate para generar consensos”. Además, destacó que “nuestras críticas son constructivas y buscamos arribar a soluciones y no sentados quejándonos”.

Mensaje a los jóvenes cordobeses
Gonzalo Torres dijo que los jóvenes deben quitarse los temores y que “si hay algo que les molesta o creen injusto, no se limiten en la mera critica, anímense a participar en política. Anímense a ser agentes de cambio, propicien cambios basándose en la insatisfacción de la realidad que les toca vivir, asuman responsabilidades donde otros crean excusas. Desde nuestro espacio particularmente van a encontrar las puertas abiertas a escucharlos y poner nuestros equipos de trabajo en función de una idea. Priorizamos los intereses de la sociedad, buscando un espacio donde se trabaje en conjunto, sabemos que tenemos las herramientas éticas, morales y genuinas para mejorar nuestro país. La alternativa somos nosotros, el cambio lo podemos generar nosotros, simplemente hace falta predisposición y una actitud altruista. ¡Creer que es posible!”.

No hay comentarios.: