viernes, 15 de febrero de 2013

Nuevo Encuentro y Movimiento Evita invitan a charla sobre violencia institucional y seguridad democrática

Hoy, a partir de las 18 horas, se llevará a cabo una conferencia de prensa en la sede de Radio Nacional -General Paz y Santa Rosa- con la presencia de los diputados bonaerenses Marcelo Saín -Nuevo Encuentro-, quien se desempeñó como ex interventor de la Policía Aeroportuaria, y Fernando "Chino" Navarro, dirigente de Movimiento Evita.
A partir de las 19 horas se desarrollará una charla abierta al público en el Auditorio Néstor Kirchner de la radio que se titula "Violencia institucional y seguridad democrática. Democratizar las fuerzas de seguridad para profundizar la democracia". 
El panel estará compuesto por los diputados Fernando Navarro y Marcelo SaínRicardo Vissani, Director Nacional de Agricultura Familiar, y Carlos Vicente, Delegado del AFSCA en Córdoba. La actividad cuenta con la organización de Movimiento Evita y Nuevo Encuentro y con la adhesión de la Campaña Nacional Contra la Violencia Institucional.
Ricardo Vissani, de Movimiento Evita, señaló: "El objetivo de este encuentro es debatir una propuesta de seguridad democrática para nuestra Provincia en contraste con la política represiva que sostiene el Gobierno provincial". Por último, agregó: "Vamos a insistir en el pedido de renuncia al Jefe de la Policía Ramón Frías y al Ministro de Seguridad Alejo Paredes y en nuestra convocatoria al Gobierno y a todos los partidos para debatir una nueva política de seguridad democrática de cara a la sociedad. No podemos permitirnos más desapariciones y muertes de jóvenes por gatillo fácil".

No hay comentarios.: