martes, 5 de marzo de 2013

13 Ranchos organiza una muraleada juvenil por los derechos de la mujer


El próximo jueves 7 de marzo se realizará una “muraleada” en el Parque de las Tejas, con motivo del día de la mujer. La actividad cuenta con la organización de 13 Ranchos y consistirá en la pintura de un mural, entre militantes de esa organización y demás participantes que se acerquen, en defensa de los derechos humanos de las mujeres. La intervención cultural comenzará a las 16 horas en el nuevo parque de la ciudad, ubicado entre Ciudad Universitaria y Nueva Córdoba.
Estamos buscando realizar una actividad original para llamar la atención de todos sobre la situación actual de los derechos humanos de las mujeres. El 8 de marzo no debe ser un día comercial, sino un día de militancia y concientización sobre la gran cantidad de injusticias que una enorme cantidad de mujeres soportan todavía” afirmó a juventudpartidaria María Laura Blanco, responsable del nodo cordobés de 13 Ranchos.
Construyendo un mundo donde quepan todos los mundos la organización se define a sí misma como “política, no partidaria”. Fundada en 2001, en plena crisis de representación en la política, tiene alcance nacional con un esquema de organización que refleja su convicción federal, con nodos en distintas provincias del país. Los militantes de 13 Ranchos coinciden en concebir a la política como la herramienta necesaria para la transformación social de nuestros pueblos. Desde hace más de una década trabajan en la construcción de ciudadanía y la inclusión social, la participación política, los derechos humanos, la educación. Se caracteriza por la implementación de nuevos modelos y herramientas, como los foros participativos, a través de los cuales propone el diseño de una práctica política comprometida sobre la base de valores como la solidaridad, la creatividad, la honestidad y la formación, para promoever el desarrollo de la democracia y la ciudadanía.
Los interesados en participar pueden comunicarse al (03547) 15507943 -María Laura-.

No hay comentarios.: