miércoles, 31 de julio de 2013

Soledad Zarazaga: "hay que volver a las ideas, hay que volver a los debates internos"

Soledad Zarazaga tiene 35 años, es militante de La Fuerza de laGente, el frente electoral que postula a Olga Riutort en estas elecciones. En esta carta, Soledad le cuenta a los lectores de juventudpartidaria su experiencia como militante política y al lado de Olga.  

Soledad fue candidata a concejal en 2011. Este es
uno de sus afiches de campaña. 
Cuando recibí la invitación para escribir en esta página me lleno de alegría, ya que como una joven militante valoro que existan espacios en donde podamos comunicar desde el respeto aquello por lo cual peleamos y defendemos todos los días.
Pero al mismo tiempo no fue fácil decidir por dónde empezar a contarles por qué elijo y milito por Olga. Pensé que podía contarles como la conocí. Fue gracias al concejal Miguel Siciliano en un curso de formación política hace más de 10 años, que se llamaba Formando JP; por este curso pasamos en ese momento más de 10.000 jóvenes de toda la Provincia de Córdoba y Olga Riutort fue la persona del Justicialismo que más hizo para que los jóvenes tengan en el PJ espacios de capacitación y participación. Recuerdo que ella era Secretaria General de Gobierno e iba a comentarnos que era lo que se hacía en esa dependencia, y debo reconocer que me impactó su capacidad. Recuerdo que pensé: "tan chiquita que es, pero por Dios... es una topadora".
Y así empecé y la elijo todos los días porque ella es una política con contenido; una política que tiene un proyecto; que tiene ideas; que entiende que la política sirve para cambiarle la vida a la gente y no al dirigente, que entiende a la política como una herramienta de cambio y transformación. Por todo esto que les explico es que decidí pelear y luchar por esta causa. 
Muchas veces nosotros escuchamos por todos lados que los políticos son tal o cual cosa, pero me siento en la obligación de decirles que esto no es así, nosotros los políticos no vamos a universidades especiales para políticos o crecemos en barrios diferentes a los de ustedes; nosotros los políticos somos nada más y nada menos que el resultado y el reflejo de nuestra sociedad.
En nuestro espacio disfrutamos de militar, por que como alguien dijo por ahí, cuando uno cree en una idea o en un proyecto no hace falta que lo controlen, pero cuando a alguien lo obligan a hacer algo, seguro que vas a tener que supervisarlo porque toma la militancia como un trabajo. A propósito de esto, hay que diferenciar entre militar y trabajar; militar es sentir, es saber que estoy luchando por una causa que creo justa para que se de.
Por eso hay que volver a las ideas, hay que volver a los debates internos. La política no es mala palabra, cada uno de nosotros debe involucrarse en los espacios en los que estamos para fortalecernos e intentar cambiar la realidad en la que vivimos. Además, los políticos debemos ser cada vez más transparentes y más claros para poder explicarle a la sociedad el sentido que tiene involucrarse en política.  
Milito en un espacio que lleva como precandidata a primera diputada nacional a OlgaRiutort. Realmente, La Fuerza de La Gente no es sólo una frase bonita; es aquella que nos ha alimentado durante estos años, que debo aclararles que no han sido nada fácil, pero han tenido varias cosas buenas como por ejemplo: el hecho de estar al lado de la gente sin contar con el apoyo de recursos tanto del Gobierno Nacional, Provincial o Municipal; hoy puedo decir con mucho orgullo que tenemos algo mucho más grande que una billetera, chapa, bolsón o subsidio; tenemos el apoyo de la gente y además la tranquilidad de que nuestro "yo interior"  está convencido de que estamos haciendo lo correcto.
Y como para ir despidiéndome elijo a Olga también por esto: si ella con sus 64 años todavía llora y le duele la pobreza, y queriendo cambiar esa realidad con esa fuerza que posee y que todos conocemos, como yo no voy a formar parte de este equipo si nuestra conductora nos lo indica con el ejemplo.

No hay comentarios.: