El Parlamento Federal Juvenil invita a pensar y debatir.
Del 6 al 9 de mayo, en la ciudad
de Buenos Aires, el INADI realizará el Parlamento Federal Juvenil “Compromiso
joven por una Argentina sin discriminación”, del que participarán ochenta
estudiantes de tercer y cuarto año de nivel medio de todo el país, acompañados
por un/a docente de cada provincia.
La actividad ha sido declarada de
interés por el Ministerio de Educación de la Nación, el Senado de la Nación, la
Cámara de Diputados de la Nación y numerosas legislaturas provinciales,
contando también, con el auspicio de UNESCO.
Los estudiantes de cada una de
las 23 provincias del país y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fueron
seleccionados para participar a partir de la presentación de una producción
académica argumentativa en el formato de ensayo, sobre diferentes temas
relacionados con la discriminación.
Esta propuesta busca acompañar
con políticas públicas la ley que promueve el voto de los jóvenes (Ley N°
26.774) a partir de los dieciséis (16) años, con la convicción de que la
participación y el debate son herramientas centrales para la transformación
social y la construcción de una ciudadanía activa, formada y comprometida con
la edificación de una sociedad más justa, democrática, inclusiva e igualitaria.
Este Parlamento se apoya en la
convicción de que la participación y el debate son herramientas centrales para
la transformación social y la construcción de una ciudadanía activa, formada y
comprometida con la edificación de una sociedad más justa, democrática,
inclusiva e igualitaria.
La actividad es organizada
conjuntamente con el Consejo Federal de Políticas Públicas Antidiscriminatorias.
Durante las tres jornadas de
trabajo en el Congreso de la Nación, debatirán proyectos sobre los ejes de
Racismo y Xenofobia, Acoso y Ciberacoso, Violencia de género, y derechos de las
personas con discapacidad desde una perspectiva de Derechos Humanos y no
discriminación.
Los estudiantes promoverán
modificaciones y argumentarán sus propuestas, sobre la base de los
conocimientos adquiridos con materiales de trabajo brindados por el INADI.
Además, durante su estadía en la ciudad, visitarán sitios de interés turístico,
histórico y cultural y realizarán actividades recreativas.
Fuente: www.parlamentario.com
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