lunes, 22 de septiembre de 2014

Córdoba Joven celebra el Día Mundial Sin Automóvil

La Agencia Córdoba Joven invita a las actividades que se realizarán con motivo de celebrar el Día Mundial Sin Automóvil. La propuesta es invitar a los jóvenes a que se acerquen al Parque del Bicentenario en bicicletas o a pie, y que aporten su idea para lograr una “ciudad más pedalera”. También allí se hará lectura de aura, para quienes lo deseen, a cargo de integrantes del Proyecto Dar.
Más tarde, se trasladarán hacia la Agencia para disfrutar de la proyección de la película “Jardín de Sueños” y compartir una degustación de pizzas veganas.

No usar el auto por un día
El Día mundial sin automóvil partió como una iniciativa para desincentivar el uso del automóvil, debido a que su uso a gran escala está produciendo daños en el medio ambiente. Durante esta jornada se hace un llamado a los ciudadanos para que dejen de usar este medio de transporte por un día y prueben nuevos medios de desplazamiento.
Lo que se espera, con este llamado, es que los ciudadanos puedan: entender que existen otras posibilidades de transporte; pensar acerca de cómo funcionan los medios de transporte público y analizar el comportamiento de la sociedad; e incentivar el uso de transportes eficientes y sustentables.

Dónde y cuándo
La cita es hoy, a las 16, en el Parque del Bicentenario y a las 19.30 en Hipólito Yrigoyen 494. La participación es libre y gratuita.

No hay comentarios.: