miércoles, 17 de septiembre de 2014

Estudiantes frente a la política: Primeras jornadas nacionales en la UCC

Las Primeras Jornadas Nacionales de Estudiantes frente a la Política y las XI Jornadas Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba se celebrarán el 16 y 17 de octubre en la sede de la UCC. La actividad pretende ser un espacio de reflexión interdisciplinar, plural y crítico sobre los desafíos actuales que la política presenta en las diversas profesiones y busca ofrecer propuestas para repensar los perfiles profesionales ante los retos políticos locales y globales.
Las Jornadas, que están dirigidas a estudiantes de carreras de grado de todas las disciplinas, se realizan de manera ininterrumpida desde el año 2004 y se presentan como un espacio para la exposición de trabajos académicos y como un ámbito para el relacionamiento con el estudiantado de otras facultades dentro y fuera de las áreas de estudio.
En diálogo con juventudpartidaria, desde el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UCC, señalaron: “Cada año se hacen más esfuerzos para seguir garantizando su continuidad y es allí donde radica la importancia de seguir manteniendo la realización de las Jornadas, que intentan generar un involucramiento progresivo de la comunidad universitaria en general en relación a las distintas problemáticas políticas”.

Algunos objetivos de las jornadas:
-Generar espacios de socialización y participación para fomentar el acercamiento entre los estudiantes en el plano nacional, pretendiendo el intercambio de experiencias y perspectivas sobre los ámbitos de inserción profesional de las disciplinas.
-Promover el debate sobre la política en torno a las distintas líneas de investigación, las diversas discusiones teóricas, las múltiples experiencias de proyección social y de prácticas pre profesionales de los estudiantes de los diferentes campos de conocimiento.
 -Debatir sobre las habilidades y capacidades de los futuros profesionales para actuar en los diferentes escenarios políticos.
​-Impulsar un intercambio interdisciplinario que tienda a repensar  la atomización de los conocimientos particulares, fomentando así un desarrollo integral que pueda resolver más acabadamente los complejos desafíos que nos impele el contexto actual.

#MásInfo:
Presentación de resúmenes - 19 de Septiembre.
Comunicación resúmenes aceptados - 20 de Septiembre.
Presentación de ponencias - 1 de Octubre.
Los resúmenes de las ponencias podrán presentarse hasta el 19 de septiembre de 2014 y deberán dirigirse a recepcionjornadas@gmail.com.

Más datos, aquí.

No hay comentarios.: