domingo, 19 de octubre de 2014

#Elecciones2015: Bruno insiste con Nazario y postula a Miranda

Edgar Bruno es uno de los principales referentes de la agrupación política La Militante y, a través de las redes sociales, manifiesta frecuentemente sus puntos de vista sobre la coyuntura política. La semana pasada, Bruno envió a sus seguidores dos tuits que dejan tela para cortar. En el primero de ellos, insiste con una potencial candidatura de Adriana Nazario, pareja del Gobernador José Manuel De la Sota y titular de la Fundación Banco de Córdoba. Esto no es novedad. En el segundo de sus tuits, Bruno habla de lo que puede ser, el futuro político de Franco Miranda, referente de La Militante. Veamos:

Tuit #1:  
@edgardavidbruno: “Cada vez más gente se suma a lo largo y a lo ancho del territorio Provincial, @LaMilitanteOfi ya trabaja para @NazarioOk 2015”.
Sin especificar, Edgar Bruno vuelve a mencionar el acompañamiento de La Militante a una posible candidatura de Adriana Nazario. Este tuit se suma a los afiches que aparecieron el mes pasado en las calles de la ciudad de Córdoba, con un contundente: “Nazario 2015”. Se habló de una virtual candidatura a Gobernadora de la pareja de De la Sota, aunque el propio José Manuel salió a poner paños fríos al día siguiente. A pesar de eso, durante el acto por el Día de la Lealtad, Bruno publicó: "En el festejo del día de la Lealtad @DelaSotaOk con dos Pre-Candidatos a gobernador @infoschiaretti y @NazarioOk".
Eso no es todo. También, se barajó la posibilidad de que Adriana Nazario encabece alguna de las listas al Congreso Nacional el año que viene y se escuchó, además, que Nazario podría ser candidata a Vicegobernadora en 2015. Como si fuera poco, su nombre suena como posible candidata a intendenta de la ciudad de Río Cuarto; cuestión que no se correspondería con el siguiente tuit de Edgar Bruno.

Tuit #2:
@edgardavidbruno: “De @francodmiranda y @jmllamosas saldrá el próximo Intendente de Río Cuarto, tendrán la difícil tarea de acomodar el desastre que deja Jure”. 
En el último tuit, Bruno hace referencia a Franco Miranda, titular de la Agencia Córdoba Joven, y a Juan Manuel Llamosas, quien fuera Defensor del Pueblo de la Ciudad de Río Cuarto, Concejal de Unión Por Córdoba y actual Secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Este tuit de Bruno, descartaría la candidatura de Nazario a la intendencia de Río Cuarto y posicionaría a Miranda para disputar ese espacio. Por lo visto, Nazario está más ocupada en el norte de Córdoba, que en el sur: está impulsando el Plan Desarrollo Noroeste Provincial en 10 departamentos.
Sin lugar a dudas, Edgar David Bruno no habla desde el desconocimiento. Es uno de los referentes de la agrupación política La Militante, con llegada directa a Franco Miranda; de hecho, el propio titular de la Agencia Córdoba Joven lo proclamó el año pasado como candidato a diputado nacional; espacio que el propio Miranda podría haber ocupado, con el interés de recorrer la provincia en campaña electoral y tender puentes en el interior. Parece que Miranda sigue mirando hacia el sur de la Provincia de Córdoba y desde la presidencia del Circuito Centro del Partido Justicialista de su ciudad natal,  Río Cuarto, tal vez se esté posicionando para pelear por la intendencia. El paso de los días despejará dudas sobre las ambiciones políticas de Adriana Nazario, Franco Miranda y del propio Edgar Bruno, quién ya suena como candidato a Legislador.

¿Quién es Edgar Bruno?
Se desempeña en el Ministerio de Desarrollo Social como Secretario de Participación y Gestión Territorial. En las elecciones legislativas del año pasado, integró la lista de candidatos a diputados nacionales en representación de La Militante, la agrupación política que encuentra en José Manuel De la Sota y Adriana Nazario, el liderazgo. No llegó a la Cámara Baja, pero fue premiado con un lugar en la gestión provincial.

No hay comentarios.: