jueves, 11 de diciembre de 2014

Sonia Torres es Presidente Honorífica de la FUC

La Federación Universitarias de Córdoba, el órgano gremial de los estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba, nombró Presidente Honorífica de la FUC a Sonia Torres, titular de Abuelas filial Córdoba.
El nombramiento se llevó a cabo en el marco del Día Internacional por los Derechos Humanos y a 31 años de la asunción del Dr. Raúl Ricardo Alfonsín a la Presidencia de Argentina. Con ese histórico hecho, se desarrolló la vuelta a la Democracia y a la vida institucional de nuestro país.
En un comunicado publicado en su página oficial de Facebook, la FUC expresa: “Por su inclaudicable e incansable lucha no sólo por los derechos humanos sino por el respeto de una vida en sociedad que garantice y enaltezca los derechos y garantías individuales, algo que la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo a lo largo y a lo ancho de todo nuestro país ha ejercitado”, en alusión a Sonia Torres.
Además, expresa: “Hoy, realizamos esta distinción como homenaje a ella y, a través de su persona, a todas las abuelas, madres, hijos, nietos y familiares de las víctimas del terrorismo de estado que hemos vivido particularmente en la última dictadura militar”.
Del acto participaron el vieintendente Marcelo Cossar, el Director de Derechos Humanos de la Municipalidad de Córdoba, Juan Negri y dirigentes de la FUC.

No hay comentarios.: