miércoles, 14 de enero de 2015

Binner 2015: “Vamos a cambiar la derrota por esperanza”

El Presidente del Partido Socialista y Diputado Nacional, Hermes Binner, lanzó su candidatura  presidencial hace algunos días en el camping marplantense del Faro de Punta Mogotes, junto a más de 2500 jóvenes de su partido que lo alentaron en el acto de cierre del campamento anual de la Juventud Socialista. Acompañado por el gobernador santafesino Antonio Bonfatti, Margarita Stolbizer (GEN) y Humberto Tumini (Libres del Sur) y  numerosos dirigentes del Frente Amplio Unen de todo el país, Binner afirmó que “este nuevo campamento de la Juventud Socialista es un encuentro para reivindicar la política, porque expresa el compromiso del partido con el futuro de la Patria en un año muy especial: 2015 marca el inicio de un nuevo ciclo político, y nos ofrece la oportunidad de llevar a todo el país una alternativa de cambio progresista con vocación de poder y capacidad de gestión”.
El líder del Partido de la Rosa prometió: “Como lo hicimos en Santa Fe, vamos a poner todo nuestro esfuerzo para transformar la Argentina con compromiso y solidaridad. Como hizo Tabaré (Vázquez) en Uruguay; Michelle (Bachelet) en Chile; Dilma (Rousseff) en Brasil y Evo (Morales) en Bolivia, vamos a cambiar la derrota por esperanza”.
Además, expresó que “la vocación frentista está en el ADN de nuestro partido, y se refuerza en el imperativo de estos tiempos. Es una evidencia que actualmente ningún partido solo puede gobernar un país”.

Binner y su mensaje a la Juventud
El líder Socialista  llamó a “salir de acá a golpear puertas, decirle al país que no todo es lo mismo, que hay otra forma de hacer las cosas; que el socialismo tiene un proyecto de Nación, que tiene equipo. Compañeros, somos la única fuerza política que presentó su programa de gobierno; somos la única fuerza política que dice cómo va a gobernar el país”.
Es cierto, no tenemos el dinero que tienen los otros, por eso lo tenemos que suplantar con militancia y sostener con coherencia. Tampoco tenemos los medios que tienen otros, por eso los tenemos que suplantar con militancia y sostener con coherencia. Eso tenemos y eso somos: militancia y coherencia”, sentenció.
A veces, escuchamos por ahí que somos “demasiado buenos”, o que seríamos un gobierno ideal “para otro país”. Es extraño. Y ante ideas extrañas como éstas no hay que quedarse callado nunca. Hay que responder con voz bien firme que nuestro país es éste, que ésta es la celeste y blanca que abrazamos, y que éste es el proyecto político que va a transformar la Argentina con manos limpias y uñas cortas”.
Binner llamó a “no conformarnos al roban pero hacen”, a la impunidad y su necesidad de perpetuarse en el poder para sobrevivir. No podemos aceptar la pobreza, la exclusión, el presente sin futuro que acompaña al 40% de nuestros niños pobres y al millón de jóvenes que no estudian ni trabajan; el trabajo sin derechos que afecta a más del 30% de los argentinos”, manifestó.

Binner en Córdoba
Tras este lanzamiento, el ex gobernador socialista visitará Córdoba para asistir al Festival de Cosquín, en respaldo a la delegación santafesina, y recorrerá la ciudad turística de Villa Carlos Paz.

(*)Diplomado en ciencia política por la Universidad Nacional del Litoral. Actualmente se desempeña como asesor político en el Concejo de la Ciudad de Santa Fe. Es colaborador de juventudpartidaria y en diferentes diarios de la región y especialista en Política 2.0.

No hay comentarios.: