lunes, 27 de abril de 2015

Juntos por Córdoba: ¿Qué pasa con las juventudes del FC-PRO-UCR?

Las juventudes partidarias del Frente Cívico, el PRO y la UCR comienzan a trabajar de manera mancomunada para la alianza denominada “Juntos por Córdoba”, que intentará llevar a los diputados Oscar Aguad y Héctor Baldassi al Panal, tras la elección del próximo 5 de julio.
Lucas Juez, referente del Frente Cívico; Francisco Losano, presidente de Jóvenes PRO Córdoba y Pablo Villalón, Presidente del Comité Provincial de la Juventud Radical, dieron su testimonio a juventudpartidaria y comentaron cuáles son los desafíos que se vienen. Los tres referentes juveniles coinciden en la necesidad de trabajar juntos para aportar al espacio que no fue fácil construir y que se entusiasman con terminar con los 16 años de Unión Por Córdoba.

“Juntos por Córdoba” en la voz de los jóvenes del espacio
Lucas Juez, del Frente Cívico, le dijo a juventudpartidaria: “Sentimos que a través de la consolidación de este frente opositor, se va a marcar un antes y un después en la política cordobesa. Sabemos que es un desafío muy grande tanto para nuestro partido político como para los otros dos partidos que conforman la alianza. No te voy a negar que nos quedamos con muchísimas ganas, como lo hicimos en 2007, como lo hicimos en 2011, de llevar a los cordobeses nuestros candidatos y nuestra propuesta con Juez Gobernador. Si realmente queremos cambiar córdoba, el cambio debe empezar con nosotros mismos. Gracias a Juventud Partidaria y al trabajo Abrir el Juego, hemos podido hacer contacto y hemos empezado a trabajar con los compañeros de las juventudes de los otros partidos que conforman esta alianza. El equipo de trabajo de Juez, Aguad, Baldassi y Macri son el mejor para trabajar”.


En tanto que Francisco Losano, de Jóvenes PRO, destacó: “Estamos muy contentos de que se haya realizado esta alianza entre los tres partidos. Venimos trabajando para eso y para formar un frente que abarque la representatividad de la mayor cantidad de personas de la provincia, para lograr cambiar este gobierno que hace 20 años que viene mostrando lo que sabe hacer. Desde nuestro punto de vista, ellos ya tuvieron su momento así que tienen que dejarle el lugar a nuevas gestiones para poder mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Hemos cedido bastante las tres fuerzas para poder armarlo y estamos muy contentos”.

Por su parte, Pablo Villalón, presidente de la JR, aseguró: “Esta triple alianza, la verdad que es todo un  desafío para los jóvenes que integramos la Juventud Radical. Actualmente nos encontramos en la tarea de unir a toda la tropa, para trabajar todos juntos a pesar de los consensos y disensos que hay sobre esta triple alianza. El tiempo no es mucho y las elecciones se acercan. En lo electoral, armar un frente de estas características nos abre una puerta muy grande para ser un alternativa firme para estas elecciones del 5 de julio. Si hay algo para destacar es que la relación a nivel juventud con las demás fuerzas políticas es excelente, más allá de las discusiones que puede haber entre los dirigentes de mayores. Está en la agenda de los tres partidos políticos a nivel juventud que integramos el frente, la realización de actividades en conjunto. Está en nosotros que los diferentes partidos políticos que integramos el frente luchemos para que se logren reglas claras, para que este frente perdure en el tiempo”.


¿Habrá nombres para la juventud en las listas?
Es de público conocimiento que la boleta electoral estará encabezada por el radical Oscar Aguad, secundado por el diputado Héctor Baldassi. En tanto que Luis Juez, del Frente Cívico, encabezará la nómina al Senado de la Nación y Mario Negri pretende repetir en la Cámara Baja. A nivel provincial, el concejal Daniel Juez encabezará la nómina a la Legislatura Provincial. Para la capital, Ramón Mestre pretende repetir, pero esta vez con Felipe Lábaque como compañero de fórmula.
Además, se menciona a Ercole Felippa como posible Jefe de Gabinete, en caso de que Juntos Por Córdoba gane las elecciones en la provincia.
Si bien se conocen algunos nombres que integrarán las listas, hasta el momento no se ha anunciado si habrá lugares para los jóvenes del Frente Cívico, el PRO y la UCR. Más allá de eso, las tres juventudes partidarias están comenzando a realizar reuniones y a dar  los primeros pasos, como nuevo espacio político que los nuclea.

No hay comentarios.: