lunes, 18 de mayo de 2015

Ley Nacional de Juventud: Estudiantes de Río Negro, Neuquén y La Pampa en foro-debate

Oscar Mario Jorge, Gobernador de La Pampa
Con una convocatoria de mil jóvenes de Río Negro, Neuquén y La Pampa, el gobernador pampeano, Oscar Mario Jorge, inauguró el foro debate sobre la Ley Nacional de Juventud en Santa Rosa.
El mandatario tuvo a su cargo el discurso de apertura de las deliberaciones donde mostró su satisfacción por la presencia de muchos estudiantes pertenecientes a la patagonia norte.
"Ustedes están aquí para participar porque esto es lo que necesita la Argentina para nutrir a los gobiernos de ideas", dijo.
"Logramos en estos diez años que la juventud se integre a la política, que se interesen por la cosa pública. Es fundamental participar, piensen como se piensen, y que sean solidarios. Nadie se puede desarrollar en la vida cuando la riqueza la tienen unos pocos, la política tiene que estar por encima de los grandes intereses internacionales o los grandes medios de comunicación que nos quieren dirigir el país", destacó.
"Quiero destacar a una mujer que tiene la fuerza necesaria como la presidenta Cristina Fernández, no se puede desconocer la lucha que emprendió como ningún presidente de la Nación se animó a hacerlo. En definitiva, ustedes son los que eligen a los gobiernos y les exigen que es lo que deben hacer, no que lo digan aquellos poderosos como fue en una época conservadora antes de Perón y que no nos vengan a engañar ahora", cerró.
Luego del discurso de Jorge habló el subsecretario nacional de Juventud, Facundo Tignanelli. Dijo: "Seguramente hay un montón de cosas que faltan hacer. Tenemos que estar a la altura de las circunstancias como jóvenes de nuestro país y discutir qué es lo que queremos hacer o cómo queremos que sea la Argentina de aquí en adelante. Eso es lo que debemos discutir en una Ley Nacional de Juventud".

Nota publicada en Diario Textual.

No hay comentarios.: