miércoles, 5 de agosto de 2015

Mano a mano con Jorge Lawson: Un emprendedor al Parlasur


La biografía de Jorge Lawson indica que nació el 21 de Julio de 1956 en Córdoba y que estudió en el tradicional Colegio de Monserrat. En plena juventud, se decidió por estudiar en la Universidad Tecnológica Nacional y se recibió de Licenciado en Sistemas de la Información. Profesionalmente, asesoró a un gran puñado de cámaras, instituciones y empresas.
Jorge Alberto Lawson, para ponerlo en nombre completo, también sembró y germinó la semilla de su propia compañía: Lawson Comunicación y Estrategia; una marca registrada en asesoramiento institucional, que surgió tras su exitoso paso por la empresa Arcor. Eso no es todo: su biografía indica que fue y es funcionario del Gobierno de la Provincia de Córdoba, primero como Ministro de Industria, Comercio y Minería y, en la actualidad, como Ministro de Comunicación y Desarrollo Estratégico.


Locos de otro mundo
Sin lugar a dudas, al curriculum de Jorge Lawson transcrito le falta una definición por añadidura a su propio nombre: la de emprendedor. Y un emprendedor que no trabaja solo: “Me gusta mucho trabajar en equipo y dentro de mi equipo, con jóvenes. Jóvenes idealistas. A veces les digo “locos de otro mundo”, porque viajan al futuro y vuelven con ideas”, expresó Jorge Lawson al comienzo de este mano a mano.
Cuando es consultado por juventudpartidaria sobre su forma de trabajo, el Ministro apuntó: “Lo más importante que yo aprendí es que la mejor herramienta y el arma fundamental que puede tener una persona es saber crear un equipo. El líder no es el que manda, el líder es el que enamora a los integrantes de un equipo que entienden que forman parte de algo trascendente. Yo construí mi vida armando equipos”, recordó.

Rumbo al Parlasur
El próximo domingo 9 de agosto se llevarán a cabo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Por primera vez, el voto popular pondrá en el Parlamento del Mercosur a los representantes argentinos. Jorge Lawson encabeza la lista al Parlasur de Unión por Córdoba y aspira a llegar a ese órgano parlamentario.
Cuando el Ministro fue consultado por sus estrategias de trabajo, expresó: “Hay un grupo de jóvenes, Jóvenes por un Gobierno Abierto, que ya se incorporó a mi equipo. Estamos trabajando para convocar a jóvenes de todas las universidades donde estén las carreras de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales, para que en cada universidad y en cada grupo de jóvenes se hagan proyectos para el Parlasur”. Además, Lawson recordó: “La idea es hacer un gran congreso de jóvenes donde discutamos todos los proyectos y juntos seleccionemos los mejores. Para que Córdoba tenga una voz no sólo de las cámaras empresarias y del sector político, sino fundamentalmente de los jóvenes”.
En relación a la importancia del Mercosur para la región Latinoamericana, el precandidato de Unión por Córdoba señaló: “Para Córdoba, el Mercosur es algo muy importante. Para este gobierno, también y hemos dado sobradas muestras. Tengo un compromiso previo, un compromiso actual y un compromiso futuro con el Mercosur y voy a hacer todo lo posible para que el Parlamento del Mercosur tenga el prestigio que tiene que tener y se hagan todos los trabajos que se tengan que hacer y se convierta en un verdadero foro. No sólo en el área de comercio y de las relaciones internacionales, sino también en el área de las libertades, la democracia y los derechos humanos”.

Unir fuerzas
Deberíamos estar unidos, sin embargo no lo estamos. Si unimos nuestras fuerzas seguramente podremos tener mejor posición en el mercado mundial, mejores precios y mejor presencia. Si sumamos a nuestros hermanos uruguayos, paraguayos e incorporamos a Chile, yo creo que podemos tener una región con una fortaleza enorme en el mundo. Hay países como Chile que tienen mercados y no tienen productos y hay países como Argentina que tienen productos y no tienen mercados”, señaló.
Por último, cuando fue consultado por juventudpartidaria sobre el rol de los jóvenes en este proceso, Jorge Lawson apuntó: “El rol de la juventud es involucrarse, es darse cuenta que el mundo no cambia solo, que  al mundo no lo cambian los demás, que al mundo lo cambia cada uno haciendo la parte que le corresponde. Y los jóvenes no tienen una obligación, tienen una oportunidad maravillosa de ser protagonistas de un mundo mejor, de un mundo más respetuoso, de un mundo donde los valores se recuperen, donde la palabra sea algo que motive, que genere diálogo, que genere controversias, pero siempre en el arte de construir”, finalizó Lawson.

No hay comentarios.: