jueves, 20 de agosto de 2015

Una bandera más

El Comité Provincia de la Juventud Radical de la provincia de Córdoba convoca a la ciudadanía en general a una concentración por la muerte del joven Ariel Velázquez, militante del radicalismo de la provincia de Jujuy.
El pedido de justicia se llevará a cabo el día viernes 21 a las 19 horas frente a Patio Olmos y desde la Juventud Radical hacen extensiva la invitación a todos los cordobeses y cordobesas sin importar signo político, ni adhesión partidaria, para repudiar tan lamentable hecho.
El joven falleció el miércoles luego de estar 11 días internado en terapia intensiva por un disparo que le perforó el hígado y el brazo.
Desde juventudpartidaria nos unimos a este pedido de justicia y exigimos por el esclarecimiento de la muerte del joven militante.

Comunicado del Comité Provincia de la Juventud Radical de la provincia de Córdoba
Una vez más, la militancia democrática pierde un hombre, un joven. Los avatares del campo político nos han arrebatado una vida que sin duda será recordada por su actuar.
Quienes somos enemigos de la violencia y de todo extremo, quienes con convicciones luchamos por una Patria más justa e inclusiva, debemos hoy reafirmar nuestro enérgico repudio por el crimen de Ariel Velázquez, joven radical de Jujuy que con sólo 20 años abrazaba la tarea social, en manos de infames que bastardean la militancia y la democracia misma, trayendo a la memoria viejas épocas pseudo fascistas que vivió la República.
Los culpables están a la vista, incluso son activistas de movimientos extremos que no se consustancian con la vida en democracia. Aquel valioso juicio apodíctico y actual sobre la política de la no violencia que reza “somos la vida, somos la paz” fue un grito de esperanza que muchos argentinos supieron, supimos y de seguro sabrán oír, pero otros no tanto y queda demostrado con los hechos recientes. Es por eso que no podemos quedarnos callados, es por esto que lo repudiamos categóricamente.
Hemos perdido militantes en el campo popular por dar la lucha a las libertades que nos faltan, y a la memoria se nos viene los nombres de: Vivas, Angladas, Mena, Karakachoff, Amaya, Velázquez, entre otros. Pero hemos ganado banderas que llevamos como estandarte aquellos que tenemos comprometida la vida con la gran causa radical, patriótica. Por eso decimos Velázquez presente! Velázquez presente! Velázquez presente! Hoy y siempre! No nos van a medrentar. No nos van a frenar.

No hay comentarios.: