martes, 25 de agosto de 2015

Se llevó a cabo “Niños felices para un mundo ideal”

El pasado sábado 22 de agosto, voluntarios de la Fundación IDEAR, en conjunto con la Fundación Un Litro de Leche y la Fundación Bower Box, le festejaron su día a 550 niños de la ciudad de Córdoba en las instalaciones del Club Unión San Vicente -Barrio Acosta-. La consigna de la jornada fue: “Niños Felices para un Mundo Ideal”.
Guillermo Alejandro Asís, miembro del Comité Ejecutivo de IDEAR, le dijo a juventudpartidaria: “El festejo se decidió hacer para darle la posibilidad a los niños que aun no habían festejado su día. Y lo bueno es que no fueron solos, sino junto a sus respectivas familias, que disfrutaron de una tarde inolvidable con shows musicales, artistas en escena y muchas sorpresas”.
En relación al formato del festejo, Asís destacó: “Decidimos que no fuera un evento más y nos propusimos a darle un valor agregado: dictamos un taller de dibujo y pintura para los niños, bajo el lema de la sustentabilidad, la naturaleza y el significado del árbol. De hecho, les entregamos un plantín de especies nativas a cada uno”.
Todos los niños disfrutaron de una hamburguesa de Pezzisa pollos y Beltran, una Coca Cola y un helado de Grido. A media tarde seles obsequió una copa de chocolate con una porción de torta de Andrea Franscechini. Repartimos juguetes y golosinas  para todos”, expresó Guillermo Asís muy conforme con el desarrollo de la actividad.
El festejo culminó en el Hospital Infantil de la Santísima Trinidad de Córdoba junto con la Fundación Soles Ong: “Decidimos donarles tortas de la prestigiosa Andrea Franceschini para que le ponga aun más dulzura a su festejo. Ese momento fue mágico y muy emocionante para las personas de ambas fundaciones. Nosotros celebramos la actividad de Soles Ong que brinda apoyo emocional, espiritual y económico a los niños que padecen cáncer y otras enfermedades oncohematológicas”.

La base de la Sociedad
Defendemos y promovemos los derechos de los niños,  que constituyen la base sobre la cual se construye nuestra sociedad y creemos que esta actividad sirvió para promover el cumplimiento de cada uno de ellos que se encuentran  en la Convención sobre los Derechos del Niño y en otros tratados internacionales con jerarquía constitucional, que reconocen la protección especial de la que gozan los menores de edad”, señaló Guillermo Asís.
Además, destacó: “Desde la organización estamos muy felices ya que los niños no pararon de correr, saltar, jugar y disfrutar de cada segundo de esas 4 horas de diversión que les brindamos gracias a todos nuestros sponsors y a la ayuda de decenas de voluntarios de cada fundación y del mismo club”.

Siempre agradecer
Cuando llegó el momento de agradecer, Guillermo Asís enumeró a las empresas y organizaciones que hicieron sus aportes para el festejo del día del niño: “Agradecemos a todas las instituciones que nos avalaron: Fundación E+E, Mundos E, Fundación Inclusión Social, IARSE, Fundación Gen E, Voces Vitales, AMBAR, el Programa Soy Mama, Red de Mujeres, CEJUC y MINGA como así también a las empresas que nos donaron sus productos y juguetes: Arcor, Coca Cola,  MAP,  Kolektor,  Andrea Franceschini, Artemisa, Clean Cor, Leandro Pellisa Pollos, Rodrigo Pérez iluminación, Cotillón Arcoíris, Taller de Fibrofácil Cba, Georgalos, Cotillón Arco Iris, Dulcor, Veneziana, Veronesi, Grido, SGM Promotions, El 44 Reserva, Nuestras Raíces Campo Social, Fotón Fotografía, Alfa impresiones, Indonesia, 2PI, Ramiro Buteler, SIP seguridad integral profesional, CIPE asesoramiento integral, Punto Urca, Hamburguesas  Beltrán,  Entheos, Supermercado Disco, Taller de Chapa y Pintura El Alemán, Control P, El Sol boliche, Silvia Brit Globología, Secretaria de Ambiente de la Provincia de Córdoba, Sebastián Viqueira, Dido Dido, SEP, Catering Gallyani Genesys Gym, Panadería San Alfonso y  Moio”.
A lo que agregó: “Esta enorme lista continúa con personas voluntarias y anónimas que nos donaron diferentes artículos y nos ayudaron con los detalles más pequeños pero no menos importantes como movilidad, más juguetes y alquiler. Y por último, a los mejores artistas que deleitaron a los pequeños con su vocación solidaria llena de amor, ellos son: Los Cancionautas, Atorrante y Córdoba Impro”.

La lista sigue
En lo personal quiero agradecer en primer lugar a la señorita Natalia Atienza, gran mentora que no dejó pasar ningún detalle, a la Arquitecta María Belen Giroldi, quien coordinó a nuestro lado toda la actividad y al Dr. Santiago Acuña. También, a cada persona que le destinó tiempo durante tres semanas de planificación estratégica: Leonela Ferraresi, Corina Fasina, Celeste Bustos, Alla Jrapach, Sebastián Maccari Gaido, Mayra Flores y Ramiro Ramello. Felicito a la Fundación IDEAR que diseña proyectos de políticas públicas y políticas de Estado, y a la Fundación Un Litro de Leche por su labor de otorgarles la leche y diversión constante a los más postergados, como así también a la Fundación Bower Bow por su actividad Socio-Deportiva Inclusiva, de corazón aplaudimos el espacio que nos otorgaron”. 

No hay comentarios.: