sábado, 5 de diciembre de 2015

La FUA celebra la apertura al diálogo del futuro Ministro de Educación de la Nación

En un comunicado de prensa publicado en las redes sociales, la Federación Universitaria Argentina dio su punto de vista sobre la decisión que había tomado el futuro Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, de designar como Secretario de Políticas Universitarias al productor Juan Cruz Ávila.
En el documento, la FUA celebra que Bullrich haya decidido rever la designación de Ávila y expresa: “Luego de los hechos acontecidos en la semana, desde la Federación Universitaria Argentina queremos destacar el hecho de que el próximo Ministro de Educación, Esteban Bullrich haya decidido repensar quién ocuparía el cargo de Secretario de Políticas Universitarias. Celebramos esta apertura y el hecho de que finalmente sea alguien proveniente del ámbito universitario, con experiencia de gestión en educación quien ejerza este cargo”.
Además, la organización gremial de los estudiantes destaca: “Desde la FUA creemos que estamos ante una oportunidad histórica de reestructurar y poner en valor la SPU y no sólo finalizar con las prácticas clientelares y el reparto discrecional del fondos que se han llevado adelante en los últimos años de gobierno, sino también en acentuar el reformismo en general, la autonomía universitaria y excelencia académica en particular. Reafirmamos nuestro compromiso de lucha y vocación de diálogo en pos de afianzar y conquistar nuevos derechos para todo el movimiento estudiantil”, finaliza el documento de la FUA.

No hay comentarios.: