miércoles, 17 de febrero de 2016

Jornada de formación política de la Juventud Radical en Los Surgentes

Este sábado, la Juventud Radical se reúne en la localidad cordobesa de Los Surgentes para desarrollar la “primera jornada de capacitación, formación y recreación”, que contará con charlas, actividades recreativas y con la asistencia de autoridades de la juventud de ese partido. En esta oportunidad, se hará presente el ex gobernador de Córdoba, Eduardo César Angeloz, para compartir un ida y vuelta con los jóvenes radicales de toda la provincia.
La actividad, que se llevará a cabo en el Centro de Jubilados y Pensionados de esa localidad, comenzará a las 9.30 horas y contará con espacios recresativos, almuerzo y dos paneles de ponencias. En uno de ellos, titulado “¿Por qué somos radicales?” hablarán Gustavo D´angelo, Martín Angeloni y Alicia Garza. En tanto que en el segundo panel los jóvenes analizarán cuál es “el rol de la juventud en la estructura partidaria”, con Diego Loza (vicepresidente del Comité Nacional de la Juventud Radical), Sofía Aguad (presidente del Congreso Provincial de la Juventud Radical), Pablo Villalón (presidente del Comité Provincia de la Juventud Radical), Gonzalo Salvetti (presidente del Comité Capital de la Juventud Radical) y Francisco Ghione (presidente del Comité Departamento Marco Juárez). En tanto que el cierre de la jornada, previsto para las 18 horas, estará a cargo de Javier Fabre y de Eduardo César Angeloz.


Georggina Tesan: “Nos honra, nos alegra y estamos muy agradecidos”
Este medio se comunicó con la presidente de la Juventud Radical circuito Los Surgentes para conocer más detalles al respecto.

–¿En qué consiste la actividad?
–La jornada de capacitación, formación y recreación básicamente consiste en un encuentro de jóvenes a los que les interese conocer más sobre las bases y la evolución de la Unión Cívica Radical, y el papel que la Juventud desarrolla en la estructura del partido, tanto a nivel departamental, provincial y nacional. Y el cierre estará a cargo del Dr. (Eduardo César) Angeloz, que nos contará cómo ha sido su experiencia como militante de la Juventud Radical.

–¿Por qué te parece importante que se desarrollen instancias de formación política?
–Creo fervientemente que militar en un partido político merece conocer sus principios, sus ideales, para así encontrar en él una plena identidad. También creo que capacitándonos y formándonos encontraremos muchas respuestas  para entender decisiones que se han tomado en el pasado, y fundamentos para defender la causa por la cual trabajamos.

–¿Qué significa para la Juventud Radical de Los Surgentes que su localidad reciba a la militancia de la provincia?
–Es un gran evento para toda la Juventud surgentina, ya que no hace mucho tiempo que nos hemos constituido como grupo, y recibir a tantos amigos de otras localidades y departamentos nos alienta a seguir trabajando y militando. Es sumamente importante, nos honra, nos alegra, y estamos muy agradecidos.

–¿Cuántos asistentes esperan?
–Todavía no terminaron de confirmar su participación, pero creemos que contaremos con cerca de 70 u 80 asistentes de toda la provincia, sin contar mayores que también nos estarán acompañando.

–Quienes tengan interés en participar, ¿hasta cuánto tienen tiempo de hacerlo y de qué forma inscribirse para participar?
–Hay tiempo para confirmar la asistencia hasta el día miércoles 17, a nuestra fan page "JR Los Surgentes", o a los teléfonos 03467-15499421 (Hipólito), 03467-15639200 (Valen), 03467-15637380 (Simón). De todos modos, si alguien decide acompañarnos, pueden avisarnos aun después del 17. Queremos que todo el mundo participe de esta jornada que va a ser muy interesante y jugosa para cada joven militante de la provincia de Córdoba.

Paicor
Fuentes partidarias le adelantaron a juventudpartidaria que durante el encuentro, los jóvenes intercambiarán opiniones en relación a las modificaciones que se llevarían a cabo en el Paicor, que en una primera etapa implicaría el traspaso de las compras de los alimentos a los municipios y comunas de Córdoba Además, desde la Juventud Radical informaron que el ex gobernador Eduardo César Angeloz (impulsor de ese plan provincial), se referirá a la decisión que tomó el gobernador Juan Schiaretti. Angeloz publicó esta semana a través de su cuenta de Twitter un video que se titula “La muerte del Paicor”.

No hay comentarios.: