lunes, 29 de febrero de 2016

Se llevó a cabo un encuentro de jóvenes líderes en Córdoba

JCI y Fundación Idear. Reparación en el Hospital de Niños.
Unos 100 jóvenes se reunieron el fin de semana pasado en el Salón de las Industrias del Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de Córdoba para compartir conocimientos, experiencias y debatir sobre la problemática de los jóvenes en la provincia en el marco del “Encuentro de líderes locales y nacionales”. La actividad, que contó con la organización de Junior Chamber International (JCI), tuvo como lema “Llamados a la acción”. 
La apertura del foro estuvo a cargo de Fernando Ibánez, presidente de JCI Córdoba. Además, pronunciaron sus discursos Paulo Cassinerio, presidente de la Agencia Córdoba Joven; el ex concejal Miguel Siciliano y el titular de JCI Argentina, Julio Yorlando.  
En sus intervenciones, los oradores coincidieron en la necesidad de seguir llevando adelante encuentros de este tipo, que favorecen el desarrollo del espíritu de liderazgo en los jóvenes y de una ciudadanía joven activa. En tanto que Cassinerio, hizo hincapié en el fomento del emprendedorismo y en “el fortalecimiento de las relaciones entre el Gobierno provincial y las organizaciones que lleven adelante convites de esta naturaleza”.
Del evento, desarrollado el 27 y 28 de febrero, participaron miembros de las delegaciones de JCI distribuidas en Argentina y referentes de la Fundación Idear. La jornada incluyó la reparación de habitaciones y salas comunes del área Psiquiátrica del Hospital de Neuropsiquiátrico de Niños "Santísima Trinidad" de la ciudad de Córdoba. También, se dictaron capacitaciones y charlas durante las dos jornadas que conformaron la agenda de actividades. En tanto que la Unicameral, declaró el encuentro de "interés legislativo".
Es importante destacar que este fue el primer encuentro de JCI Argentina desarrollado en el año, donde se definieron las directivas para el plan de acción que seguirá la organización derante el presente año.

Sobre Junior Chamber International (JCI)
JCI es la Cámara Junior Internacional, una organización sin fines de lucro de jóvenes ciudadanos activos -de 18 a 40 años de edad- que están comprometidos y convencidos de crear impacto en sus comunidades. Su misión es ofrecer oportunidades de desarrollo que preparen a los jóvenes para crear cambios positivos. JCI es una Organización No Gubernamental (ONG) de alcance internacional con participación activa en el sistema de las Naciones Unidas (ONU). Por sus filas pasaron personalidades con reconocimiento internacional en el mundo de la política y los negocios, tales como Henry Giessenbier -fundador de la JCI y primer presidente de la Cámara Junior de Comercio de los Estados Unidos-, John F. Kennedy, Jacques Chirac y Kofi Annan, entre otros.

No hay comentarios.: