lunes, 29 de febrero de 2016

Axel Kicillof mantuvo reuniones y acto político en Córdoba

Foto: Prensa Kicillof.
El diputado nacional del Frente para la Victoria, Axel Kicillof, estuvo este fin de semana en la provincia de Córdoba. Desde temprano, el sábado mantuvo una agenda de reuniones y actos con referentes del kirchnerismo cordobés. Además, le restó importancia a la causa del "dolar futuro", al tiempo que manifestó que a la gente "le preocupa las medidas económicas que está tomando el presidente Mauricio Macri".
Durante su estadía, en el marco de “Las plazas del Pueblo”, el exministro de economía de Cristina Fernández se reunió con representantes gremiales de la provincia, con jóvenes en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC y mantuvo un encuentro con empresarios e industriales de Córdoba. Además, visitó la ciudad de Villa María y participó del Foro de pensamiento Nacional en Bell Ville. En tanto que en conferencia de prensa desarrollada en el hotel del ACA dialogó con los medios locales y dijo que la causa del dólar futuro en la que fue citado a declarar, no tiene “ni pies ni cabezas”.
En su visita a Córdoba acompañaron al diputado Kicillof dirigentes del kirchnerismo cordobes, entre ellos Carlos Vicente, referente local de Nuevo Encuentro; los legisladores de Córdoba Podemos, Martín Fresneda y Carmen Nebreda y la diputada nacional Gabriela Estévez. Antes de volver a la ciudad de Buenos Aires, Axel Kicillof ofreció un extendido discurso en el parque Sarmiento ante unas 20 mil personas, según información publicada por La Cámpora.
“Desde la ciudad de Buenos Aires, desde los medios nacionales, hay una imagen de Córdoba que es completamente distinta a la que yo me llevo de acá. Estamos en día sábado, acabamos de perder unas elecciones, hay un gobierno que no para de provocarnos, que es el gobierno de (Mauricio) Macri y sin embargo, acá estamos, me dicen, 20 mil cordobeses. Estamos haciendo lo que hay que hacer, porque cuando el pueblo tiene problemas, cuando enfrenta dificultades y desafíos, el pueblo delibera, el pueblo piensa y el pueblo también actúa”, expresó Kicillof cuando tomó la palabra en el parte Sarmiento.
En su discurso, el diputado kirchnerista le pidió a la militancia: “Tenemos que volver a reconquistar y a hablar con aquellos que no nos votaron, con aquellos que no nos comprendieron, a aquellos que han votado otra opción”, además, criticó al Gobierno nacional por las medidas económicas tomadas desde su asunción y expresó: “Estamos presenciando y atestiguando una verdadera estafa electoral por parte del gobierno de Macri”.
Foto: Prensa Estévez.
A su turno, Gabriela Estévez, la líder de La Cámpora y diputada nacional, hizo autocrítica en relación a la conformación del Frente para la Victoria en Córdoba. “El poder se construye en las calles, con el pueblo, con los diferentes sectores, generando un horizonte conjunto y pensando cuáles son las políticas que tenemos que darnos colectivamente para poder hacer que nuestro proyecto político cuaje, también, en la provincia de Córdoba, por lo que he visto, por lo que hemos discutido, en Córdoba tenemos muy buenos cimientos. Solamente tenemos que ponernos de acuerdo, que parece que dentro del kirchnerismo nos cuesta bastante en la provincia”.
Además, la extitular de Anses Córdoba le apuntó a las gestiones de Mauricio Macri en el país, de Juan Schiaretti en la Provincia (con quien había ensayado un acercamiento previo a las elecciones nacionales) y de Ramón Mestre en la ciudad de Córdoba. “En estos dos meses nos aumentaron un 30 por ciento los impuestos en la Capital, tenemos el boleto más caro del país, nos van a aumentar un 50 por ciento la luz. Nos aumentaron un 150 por ciento los peajes, compañeros. Despidieron trabajadores de las áreas más sensibles de las provincias. No podemos dejar que esto siga pasando”.

No hay comentarios.: