jueves, 21 de noviembre de 2013

30 años de Democracia: Balances y desafíos a la luz de la fraternidad

El viernes 22 de noviembre, de 9:30 a 19:00 horas, se va a desarrollar en la Legislatura de la Provincia de Córdoba una jornada de diálogo e intercambio entre políticos, jóvenes, adultos y ciudadanos que deseen promover cambios en la cultura política argentina.

La jornada, titulada “30 años de Democracia: Balance y desafíos a la luz de la fraternidad”, cuenta con la organización del Movimiento Políticos Por la Unidad -MPPU- y la Dirección de Capacitación y Extensión Legislativa.

María Laura Blanco*, miembro del MPPU y organizadora de la jornada, señaló a juventudpartidaria: “Quienés formamos parte del MPPU consideramos que el diálogo y el encuentro entre políticos y militantes de diferentes partidos y espacios es fundamental para la construcción de una sociedad y una política más fraternas: sentimos que es fundamental construir otra manera de hacer política, desde el respeto y el reconocimiento del otro, tanto de quién piensa parecido como quién piensa totalmente distinto a mí”.

La política forma parte de todas las relaciones humanas y sociales. Por eso creo que tenemos que trabajar por construir una ciudadanía participativa e interesada en los asuntos públicos y políticos”, destacó Blanco, al ser consultada sobre la idea de formar parte de una organización política, que trasciende las elecciones políticas individuales.

Respecto de la jornada del viernes, María Laura Blanco destacó: “Los espacios de encuentro, como esta jornada que realizaremos el viernes en conjunto con la Legislatura de Córdoba, nos invitan a eso: a pensar y pensarnos con otros, a permitirnos mirar los caminos recorridos por la política en nuestro país y a soñar los que queremos recorrer hacia adelante, a encontrarnos con experiencias que se van haciendo en diferentes lugares”. Por último, María Laura señaló: “Tratamos de que cada actividad refleje la mayor diversidad, donde expongan y participen políticos de diferentes partidos, de diferentes provincias, reconociendo que la fraternidad puede construirse desde cada lugar”.

(*)María Laura, además de participar en el MPPU, es tutora de las Escuelas de Formación Social y Política para Jóvenes que se desarrolla en la Legislatura de Córdoba; militante del Partido Socialista y participa en 13 Ranchos, una organización social que trabaja sobre participación, en especial con niños y jóvenes. 

No hay comentarios.: