miércoles, 11 de marzo de 2015

“La Legislatura va a la escuela”: Están abiertas las inscripciones

El programa busca profundizar los conocimientos sobre el Poder Legislativo de Córdoba a través de actividades prácticas, canalizando de esta forma la iniciativa de los estudiantes en el contacto directo con la tarea legislativa y sus actores. Las inscripciones se reciben en la Dirección de Capacitación y Extensión Legislativa.
Las actividades que se ofrecen, con apoyo en el aula, son:
-Visitas a la Legislatura: Dirigidas a alumnos primarios de 5º y 6° grado con conocimientos de la Constitución Provincial o que estén por iniciar su estudio; alumnos secundarios, de bachilleratos acelerados y de adultos; y estudiantes universitarios.
-La visita, cuyo objetivo es educativo y participativo, contará con una charla sobre el funcionamiento del Poder Legislativo de Córdoba. Concluida dicha actividad, los estudiantes conocerán el Recinto de Sesiones.
-Simulación de Sesiones: Están dirigidas a alumnos secundarios y universitarios. En esta actividad, los estudiantes conformarán la Cámara Legislativa con sus respectivos bloques y autoridades; prepararán los proyectos para luego presentarlos en la Simulación de Sesión que se llevará a cabo en el Recinto de Sesiones de la Legislatura.
Cabe recordar que en 2014, más de 7400 alumnos pertenecientes a 190 establecimientos educativos de toda la provincia (colegios públicos, privados, institutos terciarios, CENMA y universidades) visitaron la Unicameral en el marco de este programa.

Inscripciones:
Las instituciones educativas interesadas en participar en estos programas deberán dirigirse a:
-Dirección de Capacitación y Extensión Legislativa. Rivera Indarte 33, primer piso. Córdoba capital. Horario: 8 a 15. Teléfonos (0351) 4205431 / 33. E-mail: capacitacion@legiscba.gob.ar.

Modalidad de reserva y confirmación de fecha de las visitas y simulaciones:
Se confirmará el turno con antelación mediante la presentación de una nota que deberá contar con la firma del Director/a de la institución educativa, como así también:
-Nombre del colegio y del docente responsable;
-Curso y cantidad de alumnos (no deberán exceder las 50 personas, en caso contrario se desdobla la visita);
-Número de teléfono de la institución o del docente;
-Nómina de alumnos con su DNI correspondiente.
La fecha podrá ser modificada en caso de presentarse causas internas y externas a esta Dirección y a la Institución (paros, movilización,  etc.). La cancelación de la reserva se deberá comunicar tanto por parte de esta Dirección como de la Institución.

No hay comentarios.: