domingo, 12 de julio de 2015

Ezequiel Peressini: "Fortalecer el FIT como herramienta política"

Ezequiel Peressini: "Así me recibieron en la
 escuela donde trabajo. Gracias a tod@s!"
¿Fue sorpresa el ascenso del tercer parlamentario del Frente de Izquierda y de los Trabajadores a la Legislatura Provincial? ¿O será que “hay un giro a la izquierda”, como dice incansablemente Liliana Olivero, precandidata a diputada nacional del FIT y una gran electora?
Para tener algunos elementos más en relación a los interrogantes planteados, Ezequiel Peressini, el flamante tercer legislador del FIT, dialogó con Florencia Santillán, conductora de Radio Luxor y comparte con los lectores de juventudpartidaria algunas reflexiones.

Ezequiel Peressini nació en el sur de la provincia de Córdoba, en Río Cuarto, tiene 31 y se mudó a la provincia de San Luis para estudiar psicología. En el año 2005, decidió establecerse nuevamente en Córdoba y eligió la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba no sólo para continuar sus estudios universitarios, sino para involucrarse en la lucha estudiantil.
Lo cierto es que en 2010, fue uno de los jóvenes de Izquierda Socialista (su espacio político) que participó en la lucha contra la Ley de Educación Provincial (ex 8113) y se pronunció en contra de la acreditación del Plan de Estudios de su carrera, ante Coneau.
Esta especie de biografía que intentamos dejar sentada, se completa con su labor como docente: trabaja en el IPEMyT 24 de la ciudad de Malvinas Argentinas.

¿Cuál será el rol de las bancas del FIT en Córdoba?
“Será las que planteamos en la campaña: la defensa de los trabajadores y los sectores populares ante el ataque de los gobiernos. Ellos quieren que paguemos la crisis y nosotros queremos que la paguen ellos, los patrones”.

¿Esperabas el resultado del domingo 5 de julio?
“Sabíamos que existía una importante ruptura con los partidos tradicionales. Hicimos una gran campaña con los compañeros para postular al FIT como alternativa política unitaria. Repartimos miles de volantes en plazas, barrios y fábricas y empapelamos la ciudad con nuestros candidatos. El haber intervenido con una política coherente y unitaria nos permitió capitalizar esas rupturas: las de parte de los votantes kirchneristas que quieren cambiar las cosas pero saben que con Accastello y Buenaventura no pueden hacerlo, y los que están cansados de 16 años de gobiernos radicales y 16 años de peronistas”.

Tras este importante espaldarazo a la opción de la izquierda que ustedes encarnan, ¿cuáles son los próximos desafíos?
“Queremos combinar la experiencia acumulada con nuestra compañera Liliana Olivero en las luchas obreras y populares de la provincia con las nuevas expresiones, para consolidar un bloque único del Frente de Izquierda con nuevos compañeros. Apostamos a que junto con nuestra fórmula presidencial integrada por Jorge Altamira y Juan Carlos Giordano, Liliana ocupe por fin la banca que en 2013 nos robaron los radicales. Liliana dejará la Legislatura cordobesa para representar nuestras peleas en el congreso nacional”.

¿Algo más para finalizar?
“Primero agradecer a todos los militantes y simpatizantes de Izquierda Socialista que desde distintas regionales nos ayudaron en la campaña. Y segundo llamar a sumarse a Izquierda Socialista para fortalecer al FIT como la herramienta política donde los jóvenes tenemos la posibilidad de encontrarnos con lo mejor de las tradiciones de la clase obrera, para tomarlas como nuestras y recuperar el rumbo que la dictadura y los gobierno patronales intentaron robarnos: la pelea por un mundo socialista”.

No hay comentarios.: