domingo, 5 de julio de 2015

#VOTACONCIENCIA: Un portal elaborado por estudiantes universitarios

La campaña #VOTACONCIENCIA está a cargo de un grupo de estudiantes universitarios de distintas disciplinas y tiene como objetivo informar y concientizar a los jóvenes sobre las elecciones 2015, que concluirá con la elección del próximo gobernador y vicegobernador de la provincia de Córdoba. Además, los electores seleccionarán 70 nuevos legisladoras (44 por distrito único y 26 por departamento), miembros del Tribunal de Cuentas de la Provincia y 137 municipios y comunas elegirán intendentes y concejales.
La campaña #VOTACONCIENCIA tuvo su primera aparición en Córdoba en el año 2013, en el marco de las elecciones legislativas. Una iniciativa impulsada por Gamba.fm y la Facultad de Ciencia Política de la UCC, que nació con el objetivo de informar y concientizar a los jóvenes sobre la importancia de las elecciones y el conocimiento sobre la actividad política.
Con entrevistas a referentes de nuestra sociedad: especialistas, líderes de movimientos sociales, sindicalistas, líderes religiosos y académicos. Además, se entrevistó a los candidatos a diputados nacionales de Córdoba, abarcando los temas más relevantes para la comunidad y los que más preocupan a los jóvenes específicamente. Artículos sobre los principales aspectos de nuestra política y los comicios, y un área de preguntas frecuentes (FAQs), completaron esta iniciativa que puso el foco en llegar a la mayor cantidad de jóvenes posible en una ciudad como Córdoba que tiene una de las mayores densidades de población joven de Sudamérica.
Desde la organización, expresaron: “Este 2015, atravesado por procesos electorales en todos los niveles de la política, nos pone como desafío dar continuidad a la campaña y acompañar todo el calendario electoral con esta iniciativa de concientización e información”.
Es importante destacar que la campaña #VOTACONCIENCIA es un trabajo colaborativo entre alumnos universitarios de distintas carreras y especialistas que hacen posible su realización. La Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables (Fundeps) se suma también en este nuevo desafío con su asesoramiento y experiencia.

No hay comentarios.: