domingo, 6 de septiembre de 2015

Caro Riveros: “Arremangarse, trabajar y solucionar los problemas”

Caro Riveros tiene 28 años, es licenciada en Relaciones Internacionales y diplomada en Liderazgo Comunitario. Además, está completando una especialización en Producción y Análisis de Información para las Políticas Públicas en el CEA-UNC.
Riveros participa activamente en La Militante (una organización nucleada en Unión Por Córdoba) y si hacemos foco en su experiencia de gestión, está a cargo de la planificación, coordinación, monitoreo y evaluación de diversos programas de la Agencia Córdoba Joven, entre los que se destacan el programa Banco de Tiempo y Mi cepillo de Dientes. Además, tiene a su cargo la coordinación del Boleto Educativo Gratuito y el Boleto Obrero y Social.


Riveros Concejal
La labor que viene desarrollando Caro Riveros en la gestión provincial y el reconocimiento de su espacio político fue crucial al momento del armado de la lista de candidatos a concejales que acompañan a Esteban Dómina y a Adrián Brito. Fue así que Unión Por Córdoba la proclamó candidata a concejal para las elecciones del próximo domingo en Córdoba.
Ella misma se ocupa de pedirle una oportunidad a los vecinos: “Le pedimos a los vecinos que el 13 de septiembre nos acompañen con su voto, porque creemos que vivimos en una Córdoba que ya no es sostenible. Es una Córdoba olvidada para esta gestión municipal y nosotros queremos trabajar muy fuerte en los barrios, en esas urgencias. Creemos que hay que gobernar desde  la periferia hacia el centro. Vemos que hay una falta total de gestión, que no se actúa, que no se devuelve en servicios lo que se cobra”.
Caro Riveros hace hincapié en las obras que el Gobierno Provincial ha realizado en la ciudad de Córdoba: “Tenemos un gran respaldo que son las obras que Unión Por Córdoba ha realizado desde el Gobierno Provincial. Mario Pereyra siempre dice que los mejores intendentes que tuvo Córdoba fueron De la Sota y Schiaretti. No se pueden seguir desaprovechando las oportunidades, no se puede seguir fracasando. Tenemos un plan de obras para complementar y acompañar estas grandes inversiones que va a hacer Juan Schiaretti en la ciudad”, expresa Caro Riveros a los lectores de juventudpartidaria.

Parte del mismo espacio
Caro Riveros se refiere al trabajo en equipo que se comprometen a desarrollar las gestiones municipal y provincial, en caso de que Unión Por Córdoba gane la elección el próximo domingo: “Creemos que somos la mejor alternativa para trabajar en equipo con el Gobierno Provincial, para dar soluciones a la ciudad de Córdoba y a los vecinos. No solamente porque somos parte del mismo espacio político que es Unión Por Córdoba, sino también porque Tito Dómina aspira a ser el mejor intendente de la ciudad de Córdoba, no aspira llegar al Palacio 6 de Julio para usarlo de plataforma o de trampolín para una futura candidatura a gobernador. Queremos resolver los problemas que son urgentes, que no pueden esperar que se pateen 4 años más. No pueden seguir profundizándose. Hay que arremangarse, empezar a trabajar y resolverlos”.
En otro tramo de su intervención, Caro Riveros propone una descentralización municipal: “Queremos trabajar muy fuerte en la descentralización de la Municipalidad. Queremos crear lo que llamamos las Unidades de Respuesta Rápida, para que actúen coordinadas con los CPC que existen en soluciones rápidas a problemas particulares".


Una agenda para la juventud
Caro Riveros le habla a los jóvenes: “En mi caso en particular vengo trabajando hace muchos meses por pedido de Tito y con su acompañamiento en una agenda joven. Nos hemos juntado con muchos clubes, instituciones y agrupaciones de juventud para ir relevando las principales problemáticas, para trabajar en un plan integral de juventud que hoy la Municipalidad no tiene. Hemos elaborado a partir de este trabajo en el territorio muchísimas propuestas que tienen que ver con lo cultura, lo recreativo, lo deportivo, con la formación y la inclusión de los chicos que viven en los barrios más vulnerables. Queremos trabajarlo de manera integral, que no sean acciones aisladas, sino que sean parte de un plan. Un plan que tenga en cuenta a la juventud”.
Casi el 30% de los vecinos de Córdoba son jóvenes y sin embargo tienen una oficina olvidada en el Palacio 6 de Julio que no hace nada por la población, queremos que este plan sea gestionado y dirigido por los jóvenes”, expresa Caro Riveros en relación a la agenda pública destinada a los jóvenes.

En la otra vereda
Por último, Caro Riveros vuelve a pedirle el voto a los vecinos de Córdoba y se ocupa de diferenciar a su candidato del resto: “Tenemos un candidato que sinceramente creo que es el mejor. Tito Dómina es un intelectual, es contador, administrador. Si hay algo que se necesita es alguien con mucha capacidad de gestión. Tito la tiene. Al principio de la campaña se había intentado plantear una especie de polarización. Hoy en día hay 4 fórmulas que están más o menos parejas, que cualquiera puede tener la chance y dos de esas formulas están encabezadas por gente que ya gobernó esta ciudad y que evidentemente lo hizo bastante mal. Después hay otro candidato que no tiene absolutamente ninguna experiencia en gestión. No podemos seguir desperdiciando oportunidades, no podemos seguir arriesgándonos a que las cosas empeoren. Esperamos al 13, esperamos que la gente nos acompañe con su voto. Estamos recorriendo todos los barrios. Si bien tenemos muchísimas propuestas, también estamos escuchando las situaciones particulares de cada barrio para tenerlas en cuenta, para empezar a trabajar desde el primer día si la gente nos acompaña con su voto y somos gobierno municipal”.

No hay comentarios.: