domingo, 6 de septiembre de 2015

Jessi Gentile: “Los cordobeses tenemos una oportunidad histórica”

Por Jessi Gentile, candidata a Concejal del MST Nueva Izquierda

Como joven cordobesa me duele ver nuestra ciudad colapsada y abandonada. Es una pena que Córdoba con todo su potencial y belleza sea sufrida por la mayoría de sus habitantes.
Los impuestos están cada vez más caros y los servicios más deteriorados e ineficientes. Las cloacas se desbordan, el transporte y la recolección de la basura son un desastre, ante la mínima lluvia zonas enteras se inundan y hay barrios en donde aún no llegó el pavimento.
Esta Córdoba, la que nos duele y nos indigna, está así porque el gobierno municipal hizo de cada necesidad un negocio para beneficiar a sus amigos empresarios del transporte, de la basura y de las grandes constructoras. Este puñado de ricos que se benefician del trabajo de todos y todas son los que le financia la campaña a Mestre, Juez-Riutort, Dómina y Méndez. De hecho el candidato a vice de este último es un conocido desarrollista que se ha hecho rico usufructuando la obra pública. Está claro que si gana cualquiera de ellos, el negocio para los empresarios está garantizado.

Una Nueva Izquierda para transformar Córdoba
Pero los y las jóvenes del MST Nueva Izquierda no compramos el verso de que tenemos que vivir así, ni de que para mejorar haya que privatizar todo como en los ´90. Creemos que hay que hacer un cambio profundo impulsando un nuevo modelo de ciudad. Donde seamos los de abajo, a través de consultas populares vinculantes, los que tomemos las decisiones más importantes.
Queremos terminar con los políticos privilegiados que viven en countries y se pasean en autos con chofer y deciden sobre lo que es de todos. Si quieren gobernar una ciudad, deben vivir como sus habitantes. Tienen que cobrar un salario igual al de un director de escuela y ellos y sus familias usar lo público: transporte, salud y educación.
Queremos una ciudad que defienda lo público, donde el transporte y la basura sean estatizados y controlados por los trabajadores y usuarios. Con la constitución de un Ente Regulador de Servicios Públicos, elegido por el voto popular. Una ciudad saludable, con más centros de salud, personal, insumos y equipamiento. Sin empresas que contaminen, ni basurales a cielo abierto, con más espacios verdes y menos cemento. Una ciudad más justa, donde paguen más los que más tienen y se facilite el acceso a la vivienda digna a todas las personas. Y fundamentalmente una ciudad inclusiva y participativa, donde tu voz, mi voz y la de todos y todas se escuche con fuerza. Donde no haya más concejos vallados, sino participación real en las decisiones. Donde el arte y la cultura sean un derecho y no el lujo exclusivo de unos pocos que pueden pagarlo. Donde ser joven sea sinónimo de futuro y no de desesperanza.
Luciana Echevarría es la única candidata mujer y una firme luchadora por los derechos de todas. En una ciudad donde la violencia de género se ha llevado más de 21 vidas en los últimos años, hacen falta medidas urgentes, por eso proponemos la creación de la Dirección de la Mujer y la declaración de la emergencia. Es joven y trabajadora, conoce como vos y como yo la ciudad olvidada por los políticos tradicionales. Y tiene propuestas concretas para transformar la ciudad. No es una política haciendo propuestas para los vecinos, es una vecina haciendo política para cambiar lo que hace falta.
Este 13 de septiembre los cordobeses tenemos una oportunidad histórica. Hay muchas chances de que una Nueva Izquierda, amplia, unitaria y sin dogmatismos entre al Concejo. Es momento de renovar política, cultural y generacionalmente a la izquierda, acompañanos para lograrlo. Podemos escribir otra historia para que Córdoba sea una ciudad que merezca la pena ser vivida. Te invitamos a escribirla con nosotros. El domingo elegí distinto. Votá a Luciana Echevarría intendenta. Marcá la última fila de la boleta única y juntos transformamos Córdoba.

¿Quién es Jessi Gentile?
Jessi Gentile es dirigente de la juventud socialista de Córdoba, tiene 28 años y vive en el centro de la ciudad. Lee a Fedor Dostoievsky, uno de los principales escritores de la Rusia zarista, cuya literatura explora la psicología humana en el complejo contexto político, social y espiritual de la sociedad rusa del siglo XIX.
Desde hace varios años, Gentile milita los barrios de Córdoba y está presente en la lucha popular. Su liderazgo y su compromiso la posicionaron como una de las candidatas a concejales jóvenes que el electorado cordobés podrá elegir el próximo domingo. Jessi forma parte del MST Nueva Izquierda, cuyo binomio para la intendencia está conformado por Luciana Echevarría y Raúl Gómez.
Cabe destacar que el MST Nueva Izquierda es uno de los partidos políticos organizados de manera horizontal, con presencia nacional. Esto implica que no hay una diferenciación en los cuadros políticos según edad. Este factor, poco común en otros espacios políticos, tiene peso al momento en que se conforman las listas, ya que gran parte de los candidatos y candidatas del MST Nueva Izquierda son jóvenes.