martes, 8 de septiembre de 2015

Javier Musso: Queremos que nuestra banca se transforme en un canal para la organización

Por Javier Musso, candidato a Intendente por el Frente de Izquierda y los Trabajadores

Ante las próximas elecciones municipales que se desarrollarán el 13 de septiembre tenemos el desafío de poder entrar por primera vez en la historia de la Ciudad de Córdoba en el Concejo Deliberante. Estamos ante una posibilidad histórica y, como tal, estamos desplegando una campaña a la altura del desafío: recorriendo cada barrio, hablando con los trabajadores y trabajadoras para acercar nuestras propuestas.
Nuestras expectativas tienen basamento. Venimos desde el 2011 construyendo el FIT con los compañeros de Izquierda Socialista y el Partido Obrero, transformándonos en una alternativa política para los trabajadores a lo largo y ancho del país. Somos una fuerza nacional que cuenta con Diputados en el Congreso Nacional, Legisladores en varias provincias y Consejos Deliberantes. El FIT viene concentrando el 80% de los votos de la izquierda, demostrando así ser una alternativa real, no marginal, que viene conquistando un espacio que adquiere cada vez mayor peso en la vida política nacional, y que sostiene con coherencia la independencia política frente todos los partidos políticos tradicionales, patronales y frente al poder económico de los grandes empresarios.
Durante estos años, hemos defendido un programa que se plantea la absoluta independencia de clase, ubicándonos del lado de los trabajadores y del pueblo pobre. Por eso mismo no hemos corrido detrás de alianzas oportunistas como hicieron otras corrientes denominadas de “izquierda”, como el MST y su candidata Luciana Echeverría, que, para juntar algún voto más, se unieron al partido de Juez, que ahora es aliado de Macri.
Esta consecuencia y coherencia en nuestros planteos, nos llevó a realizar una gran elección recientemente en la provincia de Córdoba, donde obtuvimos tres legisladores, triplicando la banca que hoy ocupa mi compañera Laura Vilches. Luego, en las PASO a nivel nacional, volvimos a hacer una importante elección con Nicolás del Caño a la cabeza.
Queremos llevar la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud al Concejo Deliberante cordobés. Queremos que nuestra banca se transforme en un canal para la organización de los diferentes proyectos que los propios implicados (vecinos, trabajadores, instituciones barriales, etc) vayan desarrollando mediante la movilización. Nuestra banca se apoyará en esa fuerza  y estará a su servicio.

Nuestras propias iniciativas y proyectos para presentar en el Concejo Deliberante. 
Estos son algunos:  
+Hay que acabar con funcionarios que cobran como gerentes de empresas y viven alejados de las condiciones del conjunto del pueblo, que en su mayoría no llega a cubrir el costo de la canasta familiar. Por eso, proponemos que todo funcionario municipal, desde el Intendente hasta los concejales, cobre igual que una maestra.
+Proponemos: declaración inmediata de la emergencia en violencia de género, continuando el Proyecto de Ley presentado por Laura Vilches (PTS-FIT) en la Legislatura provincial. Creación de casas de refugio gratuitas para las víctimas de violencia y trata de personas, subsidios acordes a la canasta familiar. Creación de una comisión investigadora independiente constituida por familiares de las víctimas y organismos de Derechos Humanos para la lucha por el desmantelamiento de las redes de trata. Aplicación en los hospitales municipales del protocolo nacional de abortos no punibles. Aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral en todas las escuelas municipales.
+Trabajo en condiciones dignas y con salario que cubra la canasta familiar. Basta de despidos y suspensiones. Trabajo en blanco y estable para los jóvenes. Seguridad para los trabajadores, que se terminen los accidentes de trabajo y las muertes obreras en los grandes emprendimientos de la construcción provocados por la desidia patronal.
+Mestre mantiene un pacto con De La Sota para sostener un modelo de ciudad que excluye a la juventud y a las grandes mayorías populares. La especulación inmobiliaria avanza mercantilizando el conjunto de la vida urbana, relegando a la juventud a las barriadas periféricas, mientras la policía de De La Sota les impide a los jóvenes entrar al centro de la ciudad haciendo uso del Código de Faltas.
Proponemos: Pleno acceso a la ciudad y la cultura para la juventud. Basta de retenes policiales a los jóvenes de las barriadas populares. Abajo el Código de Faltas.
+La salud, la educación y el transporte público no pueden ser un negocio. Estatización integral de los servicios bajo el control de sus trabajadores y usuarios, los únicos que pueden decidir una planificación acorde a las necesidades de los y las trabajadoras y sus familias.
+Acompañamos e impulsamos un proyecto propuesto por trabajadores de UTA que permitiría a los trabajadores del transporte público no afectar, durante los paros, a los usuarios, que son trabajadores como ellos. Esto se realizaría manteniendo el servicio de transporte con el marcado de la tarjeta por parte de los pasajeros para su seguridad pero sin el cobro del pasaje. Para ello es necesario la modificación del artículo 44 del marco regulatorio del transporte urbano de pasajeros.
Llamamos a todos los trabajadores, las mujeres y los jóvenes a seguir acompañándonos este 13 de septiembre para lograr que el Frente de Izquierda pueda entrar por primera vez en el Concejo Deliberante y levantar una voz independiente de los patrones y sus partidos. 

¿Quién es Javier Musso?
Javier Musso es un joven cordobés de 28 años, militante del Partido Socialista de los Trabajadores -PTS-, fuerza que confluye junto al Partido Obrero y a Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.
Musso es empleado y estudiante de Historia. Apasionado por el cine y la lectura (literatura, teoría política, economía política). Sus compañeros militantes reconocen su trabajo y representa, a través de la candidatura a Intendente, el proyecto político del Frente de Izquierda y de los Trabajadores de Córdoba. Una de las aspiraciones más importantes es ingresar al Concejo Deliberante de la ciudad.

No hay comentarios.: