jueves, 29 de octubre de 2015

Roberto Lavagna: "Hay que entender a la política como un servicio público"


Roberto Lavagna es materia habitual de consulta en economía. Sin lugar a dudas, tiene una larga trayectoria de militancia política y comandó los destinos económicos de la República Argentina en tiempos de turbulencia intensa. Todos lo recuerdan como el Ministro de Economía de la presidencia de Eduardo Duhalde, entre 2002 y 2003, y como el responsable económico en la transición de Néstor Kirchner, cargo que ocupó hasta el año 2005. En tanto que en el año 2007, Lavagna lideró una fórmula presidencial junto al electo gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en concertación con la Unión Cívica Radical. En la actualidad, integra el equipo económico del ex candidato a presidente, Sergio Massa.
Guillermo Alejandro Asis entrevista a Roberto Lavagna para juventudpartidaria y le consulta cuál cree que es el rol de la juventud en política: “Claramente, el papel de la juventud en la política, como en cualquier otra cosa, es fundamental. Ustedes son el futuro. Ustedes tienen la suerte, de alguna manera, de vivir en democracia desde hace muchos años, seguramente desde que nacieron, cosa  que mi generación no tuvo esa suerte”.
En relación a la responsabilidad de los jóvenes en democracia, Roberto Lavagna, Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires, expresa: “Hay que tratar de que esa democracia que están viviendo sea cada vez de mayor calidad, no hay que hacer concesiones facilistas. Hay que entender a la política como un servicio público y no como un lugar del cual uno se sirve o simplemente una búsqueda de empleo. Hay que formarse a  todos los niveles,  el futuro está en mano de ustedes”, finaliza el ex Ministro Roberto Lavagna.

Declaraciones de Lavagna para nuestros lectores 

No hay comentarios.: