jueves, 17 de diciembre de 2015

Pedro Robledo, Paulo Cassinerio y Nicolás Casado en políticas públicas de juventud

Diciembre de 2015 trajo cambios en los organismos oficiales de políticas públicas juveniles a nivel nacional, provincial y local. Las nuevas gestiones no sólo cambiaron los nombres de las personas que estarán a cargo de la articulación juvenil, sino que, en algunos casos, también reorganizaron los espacios.
Pedro Robledo asumió como Subsecretario Nacional de Juventud Nacional; Paulo Cassinerio como Presidente de la Agencia Córdoba Joven y Nicolás Casado se haría cargo de la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Córdoba en los próximos días.
En esta nota, repasamos los perfiles de los tres jóvenes que tendrán a su cargo la articulación de políticas públicas juveniles a nivel nacional, provincial y  municipal.

Pedro Robledo, Subsecretario Nacional de Juventud.
El Presidente Mauricio Macri puso en funciones a Pedro Robledo al frente de la Subdirección Nacional de Juventud de la República Argentina. Esta subdirección del Gobierno Nacional depende de la cartera de Desarrollo Social, a cargo de la Ministra Carolina Stanley.
Cabe destacar que Pedro Robledo, quién reemplaza a Facundo Tignanelli, tiene 24 años, es estudiante de Derecho en la Universidad Buenos Aires y aspira a presidir Jóvenes Pro a partir del mes de abril de 2016, cuando los jóvenes de su espacio político elijan sus nuevas autoridades. Además, Robledo fue asesor de la Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Coordinador del Área de Diversidad e Inclusión de la Fundación Pensar.

Paulo Cassinerio, Presidente de la Agencia Córdoba Joven
El Gobernador Juan Schiaretti designó a Paulo Cassinerio, como Presidente de la Agencia Córdoba Joven. Es importante destacar que la agencia tiene competencia en todo lo inherente a la planificación, diseño, ejecución, implementación, gestión y control de las políticas públicas, programas, planes y proyectos que tengan por objeto promover la inclusión social, política, cultural, salud, desarrollo productivo y deportiva de los jóvenes.
Cassinerio, quien reemplaza a Franco Miranda, tiene 36 años, fue coordinador general del programa Joven entre 2005 y 2007, diplomado en Administración Pública y Economía Social. Fue Jefe de Área de Evaluación y Seguimiento de proyectos de la Secretaría de Juventud de la Provincia desde 2007. A partir de 2011 estuvo a cargo de la Jefatura de Promoción de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. En la actualidad conduce la agrupación Jóvenes Por Córdoba, que nuclea a más de 15 agrupaciones peronistas.

Nicolás Casado, Director de Juventud Municipal 
Aunque hasta el momento no hay anuncio oficial, el Intendente Ramón Mestre firmaría hoy la designación de NicolásCasado al frente de la flamante Dirección de Juventud Municipal. De esta manera, la Subdirección de Niñéz, Adolescencia y Desarrollo Integral Juvenil, hoy en manos de Laura Gómez Mahut, pasaría a ser Dirección.
Nicolás Casado tiene 31 años, se desempeña como Prosecretario Administrativo del Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba. Además, es estudiante avanzado de la carrera de Contador Público y Vicepresidente del Comité Capital de la Juventud Radical. Trabajó en Fiat.

No hay comentarios.: