jueves, 14 de enero de 2016

El legislador Franco Saillén se reunió con jóvenes sindicalistas

Jóvenes sindicalistas de 16 organizaciones nucleadas en la Juventud Sindical Peronista de Córdoba, se reunieron esta semana para discurir diversos temas. Del encuentro participó el legislador provincial Franco Saillén, líder de la Juventud Sindical Peronista de Córdoba.
En un comunicado de prensa, desde esa organización revelaron que “se trataron diversos temas que afectan a los trabajadores. Se discutió sobre los despidos de los sectores públicos como de los sectores privados”. Además, adelantaron que el espacio intersindical va a “repudiar todos los acciones de despidos a nivel provincial y nacional, acompañando y solidarizándose con los afectados, sean del sector que sean”.
Por otra parte, en el comunicado se destaca que durante el encuentro de la Juventud Sindical se acordaron “acciones de lucha para pedir la derogación de la ley 10.333 votada por legisladores pertenecientes a Unión por Córdoba, UCR, Frente Cívico y Pro”. Sobre la misma, expresaron: “Esta ley no hace otra cosa que meterse negativamente dentro del bolsillo de los jubilados activos y perjudicar a futuros jubilados, disminuyéndoles su remuneración. Trabajaremos conjuntamente con los referentes de los sindicatos Luz y Fuerza y SEP, ya que son los más afectados por esta ley”.
Es importante destacar que los referentes de cada una de las organizaciones que participaron de la reunión coincidieron en impulsar un plenario con todos los dirigentes gremiales. El objetivo es elaborar un documento que contenga “todas las problemáticas que estamos teniendo los trabajadores argentinos”. El encuentro se va a llevar a cabo el próximo 21 de enero, en calle Catamarca 123, a partir de las 18 horas.
La juventud extiende la invitación a participar en la lucha por los trabajadores, priorizando la unidad y el fortalecimiento de las bases como primer objetivo de los referentes jóvenes del sindicalismo del interior del país”, finaliza el documento de la Juventud Sindical Peronista de Córdoba.

No hay comentarios.: