miércoles, 30 de marzo de 2016

Daniel Giorgetti: “El paradigma del diálogo y el ajuste”

Después de tres meses de gestión del nuevo gobierno ya es tiempo de hacer balances. Las palabras “diálogo” y “ajuste”, que sobrevuelan la política argentina en el último tiempo, esbozan en líneas generales al gobierno de Mauricio Macri, en el tiempo que lleva de gestión. Si tuviera que resumir rápidamente las decisiones más importantes sobre la administración y el camino a seguir por nuestro país, serían: el interés por volver al mercado financiero internacional y la voluntad del Ejecutivo de tener un constante diálogo con los principales dirigentes del país.
Considero que haber recuperado el diálogo entre el Ejecutivo nacional y los ejecutivos Provinciales es algo que los argentinos debemos festejar. Venimos de tiempos muy injustos con aquellos que no pensaban igual al gobierno central. La verdadera victima de esto, como siempre, fue el pueblo, ya que se vieron limitadas las posibilidades de desarrollo en muchas provincias. Si bien no existe actualmente una verdadera unidad nacional, por ejemplo, aún no hay una ley de coparticipación nacional en los términos que prevé la Constitución Nacional de 1994. Es importante recordar que el federalismo es por definición una pugna de poder entre el gobierno central y las restantes unidades nacionales.
Sin embargo, el gobierno macrista parece hacer oídos sordos cuando de ajuste económico se habla. Desde el primer día en que inició su gestión, el presidente Mauricio Macri se ha dedicado a “acomodar” el Estado nacional para que sea bien evaluado por los organismos financieros mundiales. Si bien hoy no podemos hablar de recetas del FMI, ni pretendo hacerlo, es visible la preocupación en minimizar el déficit fiscal a través de una reducción cualitativa y cuantitativa del Estado. Todo esto se traduce en reducción de la participación del Estado en la economía con la consecuente desaparición en ámbitos sociales y reorientación de sus recursos en beneficio de los grupos económicos.
Un ejemplo muy claro de esta situación son los despidos masivos de empleados estatales, acompañado de una gran devaluación que pone en situación de riesgo a muchas familias argentinas que hoy se quedan sin fuente de ingresos. Mucho se habló de que quienes estaban eran “ñoquis” (personas que cobran sin trabajar). Lo cierto es que mientras el Estado cierra sus puertas, la Argentina necesita que estas personas se inserten en el mercado laboral de alguna manera. Pero la incertidumbre en el mercado laboral, incluso el privado, es cada vez más alta. ¿Cómo es que el actual gobierno pretende generar crecimiento económico a través del ajuste y la devaluación? La ecuación nos muestra a un Estado muy lejos de cumplir satisfactoriamente sus funciones básicas y un desempleo creciente.
Todo esto nos demuestra que aún hay mucho por hacer y desde mi lugar de presidente de la juventud de Innovación Peronista, siguiendo la línea de nuestro referente político, Juan Manuel Urtubey, deseo que al Gobierno Nacional le vaya bien. Por eso van a encontrar tanto en mí como en Juan Manuel a dos personas dispuestas a ser una oposición responsable que ayude a la gobernabilidad en el país.
Sin lugar a dudas, defenderemos a la clase media y a los sectores más humildes de nuestro país, como siempre lo ha hecho nuestro partido. Queremos un país donde la transparencia institucional no implique la exclusión. Queremos una Argentina en la que todos sean parte.

¿Quién es Daniel Giorgetti?
Daniel Giorgetti tiene 30 años y es presidente de la juventud de Innovación Peronista. Además, preside el Foro para la Innovación Política y es miembro fundador de la Fundación Gen E. Diplomado en liderazgo comunitario y gestión de proyectos sociales.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

“Si bien hoy no podemos hablar de recetas del FMI, ni pretendo hacerlo”
Obvio que no podes hacerlo Daniel, porque sos un negro ignorante, lo único que tenes es ese diplomita berreta de la Siglo 21 en liderazgo comunitario y gestión de proyectos sociales que se lo regalaron a todos los de la Militante.
Lo bueno es que sabes identificar que es un ñoqui y supongo que por eso no debes declarar que contratito estarás cobrando. Porque seguro que de algún lado estaras choriando.
Tú soberbia y poca lealtad te ha llevado a ser el presidente de una juventud peronista que en Córdoba solo te tiene a vos de miembro. Que japi vas a mamar cuando veas que Juan Manuel no va a salir de Salta??

Anónimo dijo...

Se nota que la ignorancia hace comentarios anónimos, usando categorias discriminatorias y que no debe conocer a Daniel que ha puesto mucho de su capital y tiempo en la politica desde hace años. Si un titulo le da prestigio a una opinión, el comentario anterior es de alguien que no existe. Yo también tiro la piedra y escondo la mano jajaja.

Anónimo dijo...

ESTA PERSONA ES UNA ESTAFADORA -

Anónimo dijo...

vos de lo único que sos paradigma es de la estafa.. el curro.. el verso... o sea todo lo nefasto que la sociedad quiere sacarse de encima.. NO PUEDO ENTENDER COMO NO SE HAN DADO CUENTA LA CLASE DE DELINCUENTE QUE SOS...

Anónimo dijo...

Puto garca de mierda