domingo, 13 de marzo de 2016

Movimientos en el Movimiento

.
El peronismo de Córdoba se prepara para la renovación de autoridades partidarias y creo, como joven militante, que eso hace bien; no se trata sencillamente de una cuestión "legal" sino de una cuestión trascendental y una buena oportunidad para los tiempos sociales y políticos que nos toca vivir. Los afiliados estamos por elegir nuestros congresales nacionales y provinciales (entre otros cargos) y eso significa una gran responsabilidad para los compañeros a los que les toque cumplir esos roles. Creo que este 24 de abril (día en que se realizará la elección) es una buena oportunidad para que algunos jóvenes vayamos adquiriendo nuevas experiencias y mayores responsabilidades. Sinceramente, creo que habrá lugares para que lo hagamos. En mi opinión, los jóvenes precisamos un poco más de protagonismo para demostrar que también somos capaces y que no tiraremos los derechos y conquistas conseguidos por nuestros compañeros mayores por la borda.
Está sobradamente demostrada hoy con ejemplos muy claros la capacidad de la juventud, conozco dirigentes políticos jóvenes de nuestro partido, presidentes de centros vecinales, clubes e instituciones, intendentes, jefes comunales, concejales, tribunos de cuenta, profesionales y demás, que están dejando en claro que los jóvenes tenemos mucho para aportar a la sociedad y que estamos deseosos por hacerlo.
Hoy se respira calma en la conducción del  peronismo en Córdoba, continúa la buena sintonía entre los 2 principales conductores de esta "batuta" y eso hace que el tema de la interna se esté conversando y diagramando de manera pacífica. 
Veo que muchos compañeros que legítimamente creyeron y acompañaron el proceso nacional que encabezó el Frente para la Victoria hoy están bien predispuestos y acompañando al peronismo provincial y eso es muy positivo. El peronismo tiene que estar unido más allá de las diferencias naturales que deben limarse y dialogarse a lo largo del tiempo. Eso no quiere decir bajo ningún punto de vista que seamos todo lo mismo, porque cada sector tiene su identidad propia y hay que respetarla. Sencillamente, quiere decir que a pesar de las diferencias podemos poner como prioridad a la sociedad y trabajar en conjunto aportando las mejores ideas para mejorarle la vida a los vecinos.
Para finalizar me gustaría decir que más allá de nuestro proceso partidario interno, que sin dudas despierta mucho entusiasmo en los compañeros que somos más jóvenes, debemos ser conscientes de los tiempos a los que nos toca asistir y saber que la sociedad hoy exige otras cosas; nos pide a los políticos que estemos 100% volcados a la gestión solucionando problemas lo más rápido que sea posible y en permanente comunicación con el ciudadano.
Desde mi punto de vista, creo que no podemos desvelarnos por las internas cuando sabemos que los vecinos la están pasando mal.
En campaña, nuestro gobernador Juan Schiaretti decía que se venían "buenos tiempos para Córdoba" y creo que vamos por ese camino; por el camino de la obra pública, del acompañamiento del Estado para todos los sectores vulnerables de la sociedad y un fuerte apoyo al sector privado para que Córdoba se desarrolle.

¿Quién es Martín Giesenow?
Martín Giesenow tiene 23 años. Nació en la localidad de Canals y sus padres eligieron General Viamonte para vivir y conformar su familia. Allí, Juan José Giesenow, su padre, gobernó durante 5 periodos consecutivos. Martín milita en Unión por Córdoba, en la Seccional Sexta de Córdoba Capital. Además, participa activamente en el Centro Vecinal de Barrio Juniors. Trabajó en el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba y colaboró en el área de seguridad. Hoy, se desempeña en la Agencia Córdoba Joven. Se define como un “apasionado por la política como herramienta transformadora de la vida de los ciudadanos”.
Contactá a Martín en las redes sociales: Twitter y Facebook.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien te conoce nene... Menos foto y más soluciones. Dice y noo dice nada...

Anónimo dijo...

EL FLACO ESE SE CREE QUE SABE MUCHO Y SOLO ES UN NENE MAL CRIADO, QUE PRETENDE SACAR PROVECHO DEL PJ PARA ESCALAR ECONÓMICAMENTE EL. SIN FIJARSE EN EL OTRO, DADO QUE ES BIEN CONOCIDO QUE SOLO EMBAUCA A LA GENTE CON PROMESAS DE AYUDAS QUE NO TRAMITA, DEJANDO A LOS QUE CONFIAMOS EN EL TIRADOS.