miércoles, 9 de marzo de 2016

Reflexión de un 8 de marzo

El 8 de marzo conmemoramos el día de la mujer trabajadora en honor a las más de 200 mujeres que fueron quemadas en una protesta laboral en Estados Unidos en 1808. Pero el tiempo fue resinificando la consigna. Ayer también conmemoramos la visibilidad lésbica, al cumplirse el aniversario del asesinato de Natalia “Pepa” Gaitan en manos del padrastro de un novia.
El 13 de junio pasado una multitud efervescente salió a las calles tras la indignación causada por los hechos de violencia sistemática que se estaban viviendo hacia las mujeres y ya nada fue igual. Comenzaron los debates y el tema se puso en la agenda de la política y los medios.
La violencia va a seguir siendo posible mientras siga habiendo desigualdades para acceder a estudios y trabajos. Hasta que no se terminé discriminación hacia la mujer pobre, lesbiana, trans o de los pueblos originarios.  Donde haya medios de comunicación que nos estereotipen, nos cosifiquen y nos modelen a través de un rol.
Hoy la lucha y los logros de tantas mujeres a lo largo de la historia se reivindican, se actualizan y se resinifican. Pero para que todos los días mujeres y hombres estemos dando un pasito más en favor de la igualdad.

¿Quién es Valentina Grosso Ferrero?
Valentina Grosso Ferrero tiene 27 años, es profesora de Historia y maestranda en Partidos Políticos (cursa en el Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba. Reside en la ciudad de Córdoba y es nativa de Freyre, Córdoba. 
Delegada suplente al Comité Nacional de la Juventud radical. Coordinadora provincial de UCR Diversidad Nacional. Participa de las comisiones organizadoras de las marchas del Orgullo y la Diversidad y de Ni Una Menos. Representante de la UCR en la Mesa Provincial de Derechos Humanos de la provincia de Córdoba. Ex secretaria de Género y Diversidad del Comité Provincia de la Juventud Radical.

No hay comentarios.: