sábado, 2 de abril de 2016

Jóvenes Pro tiene nuevas autoridades nacionales

Los Jóvenes Pro dieron a conocer esta semana las nuevas autoridades nacionales de su Mesa Directiva. Si bien en algún momento se barajó la posibilidad de seleccionar sus representantes a través de internas, los jóvenes de este partido lograron consensuar una lista de unidad que pretende ser federal.
Piter Robledo expresó a través de las redes sociales: “Después de tanto recorrer, escuchar, aprender, crecer, junto a un gran equipo de personas, hoy me nombraron presidente de la Juventud del PRO. Miro para atrás y no puedo creer todo lo que pasó. Gracias a mi familia, amigos, novios perdidos en el camino y compañeros de la política por estar en las buenas y en las malas". Además, aclaró: "No vamos a ser soldados de un presidente, sí de los valores que creemos constructivos para nuestro país”.
Por último y a poco de haber sido anunciadas las nuevas autoridades, Piter Robledo expresó cuál será la línea de trabajo a partir de su asunción como máximo referente de la juventud de ese partido. "Lo principal es tener la suficiente humildad para representar a todas las provincias del país por igual, no hay ciudades chicas ni grandes. Nuestra lista es bien plural y representa a todos los sectores, y al ser un acuerdo de unidad representa que tenemos consenso sobre qué Juventud queremos", le dijo Robledo a Télam.

El perfil de las autoridades nacionales de Jóvenes Pro

Piter Robledo, presidente. Tiene 24 años. Tras la asunción de Mauricio Macri como presidente de la Nación, Robledo fue designado subsecretario de Juventud de la República Argentina. Estudia Derecho en la Universidad de Buenos Aires. “Fui jardinero, actor, paseador de perros, empleado de un call center y mozo, la única constante es que nunca dejé de trabajar”, expresa Piter Robledo en primera persona, quién además, trabajó en televisión. “Amante del arte, mis preferidos son Kandisnky, Van Gogh y Monet. Quedé impactado con los museos de Orsay de París y Van Gogh de Ámsterdam. Guns and Roses, Julieta Venegas, Tchaikovsky, La Vela Puerca y Andrés Calamaro entre mis preferidos para escuchar en los viajes en bondi”, se autodefinió el subsecretario de Juventud de la República Argentina.
Mi convicción más firme, por la cual trabajo, es la comprensión del diálogo y la tolerancia como el camino para una sociedad mejor”, expresó Piter Robledo, presidente de la Juventud Nacional de Pro.

Verónica Barbieri, vicepresidente primera. Tiene 28 años. Es de la ciudad de Vicente López, provincia de Buenos Aires. Diputada de Pro por esa provincia. Fue presidente de Jóvenes Pro en la provincia de Buenos Aires y trabajó en la intendencia de Jorge Macri. Es Licenciada en Gobierno y Relaciones Internacionales. Además, es profesora de patín. En una entrevista declaró que le “sembraron la semillita” de la participación política en la escuela Santa Rosa de Lima, ante el descreimiento generalizado en los políticos.
Después de tanto trabajo realizado junto a un gran equipo de personas hoy tengo el honor de haber sido nombrada Vicepresidenta de la Juventud del PRO. Quiero agradecer a Jorge Macri, mi familia, amigos, novio y equipo por bancarme siempre en las buenas y en las malas. Voy a seguir dando todo de mi para estar a la altura de las nuevas responsabilidades y trabajar junto al nuevo Presidente, Piter Robledo, a quien conozco y aprecio mucho, por el futuro de los jóvenes en todo el país”, expresó en las redes sociales Verónica Barbieri, vicepresidente primera de la Juventud Nacional de Pro.

Martín Maquieyra, Vicepresidente segundo. Tiene 27 años. Es de General Pico, provincia de La Pampa. Es diputado nacional por esa provincia y está en el podio de los legisladores nacionales más jóvenes. En las elecciones de 2013, Maquieyra ocupaba el tercer lugar en la lista de diputados nacionales. Al producirse dos corrimientos, Martín logró ocupar, desde el 10 de diciembre de 2015, una banca en el Congreso Nacional (Carlos Javier “Colo” Mac Allister fue designado secretario de Deportes de la Nación y Adriana Leher en las elecciones 2015 fue elegida diputada provincial). Fue vicepresidente de Jóvenes Pro La Pampa. Es Licenciado en Ciencias Políticas. Trabajó en el área de Desarrollo Social, en la provincia de Buenos Aires, con el actual ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, quien le pidió que en 2013 colaborara con Mac Allister en el armado de Pro en La Pampa. “Empecé a acompañar al Colo, a caminar, y demás, en los primeros meses de la campaña, y cuando fue el momento de armar las listas, me invitó a formar parte”, le expresó Maquieyra a Infobae.
La humildad tiene que ser nuestra virtud, no creernos que porque ahora voy a ser diputado, con 27 años, voy a ser más grande y tengo que dejar de atender el teléfono, que a veces le pasa a muchos políticos”, expresó Martín Maquieyra, vicepresidente segundo de la Juventud Nacional de Pro.

Mauricio Colello, Secretario General. Secretario General del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. Es de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Hincha de Newell´s. Conduce la agrupación Jóvenes Desarrollistas, que respalda al ministro Rogelio Frigerio.
Hoy me nombraron Secretario General de la Juventud. Una designación que voy a llevar con mucho orgullo y responsabilidad. Gracias por el apoyo, estamos con muchos proyectos y ganas de empezar a hacer muchas cosas para los jóvenes de todo el país. Esto recién empieza”, expresó Mauricio Colello, secretario general de la Juventud Nacional de Pro.

Manuel Betorz, Secretario de Formación Política. Tiene 25 años. Es de Río Cuarto, provincia de Córdoba. Fue Vicepresidente PRO Río Cuarto y Secretario General de Jóvenes PRO Córdoba. Además, fue candidato a legislador de su provincia en las elecciones 2015. Estudia Derecho en la Universidad Siglo 21.
Esto para mí significa un gran desafío y una gran responsabilidad, que es estar a la altura de las circunstancias para representar a los miles de jóvenes de todo el país que han trabajado para poner a Mauricio en la Casa Rosada”, expresó a través de las redes sociales Manuel Betorz, secretario de Formación Política de la Juventud Nacional de Pro.

No hay comentarios.: