martes, 28 de junio de 2016

Convocan a una concentración en Córdoba frente a la sede de Nobis S.A.

María Florencia Santillán, una joven cordobesa que participa activamente en el  FIT (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) sigue reclamando a la prepaga Nobis. “Mientras los días pasan y Nobis S.A. no responde y pone de manera constante trabas y llamados en tonos amenazantes, mi cuerpo y mi salud se deterioran”, expresó la joven en una gacetilla que distribuyó en los medios.
Lo cierto es que para acompañar ese reclamo, convocan a una concentración frente a la sede central de esa prepaga, en Bv. Chacabuco 1145 de esta ciudad, para el día jueves 30 de junio, a partir de las 10:30 horas. La joven comunicadora se encuentra en Buenos Aires, con derivación del equipo médico que la atiende en la ciudad de Córdoba.
Están estudiando la neuropatía que me afecta hace más de 4 meses, y por la que hoy me encuentro en silla de ruedas, con dependencia física del 100%, con pérdida de la visión y de mis funciones motrices, entre otras cosas”, señaló María Florencia en el comunicado.
Por otra parte, Santillán apuntó a la prepaga, al considerar que “ha negado de manera constante a cumplir con lo que la justicia y la Súper Intendencia de Salud han indicado que tienen que cumplir: cobertura total de consultas y estudios que el cuerpo médico de Fleni considere necesario de realizar”.
En el comunicado, María Florencia reveló que al día de hoy, Nobis S.A. tiene un recurso de amparo, una medida cautelar con fallo a favor de Santillán por parte del Juez Federal Bustos Fierro y una intimación por incumplimiento de esta medida, que en el mismo sentido, falló a su favor el 10 de junio pasado.

Este jueves 30 nos concentramos para exigir el cumplimiento de sus funciones. La salud no puede ser un negocio. Necesitamos de su apoyo. Necesitamos contar con todos ustedes para exigir #QueNobisCumpla”, destacó Santillán en el documento, al tiempo que exigió: “Basta de jugar y lucrar con la salud. Que la vida no sea un negocio para unos pocos”.

No hay comentarios.: