lunes, 27 de junio de 2016

La periodista Cynthia García brindará dos charlas en Córdoba

La periodista Cynthia García visitará Córdoba y participará de dos actividades programadas. El primero de los encuentros será este viernes 1° de julio a las 19:00 horas, ocasión en la que brindará la charla titulada “Justicia, Medios y Poder en la Argentina”. Esta actividad se desarrollará en el Auditorio Agustín Tosco del Sindicato de Luz y Fuerza y será presentada por el Dr. Rafael Ortiz, integrante de Justicia Legítima. Con entrada libre y gratuita.
En tanto que el sábado 2 de julio, a partir de las 17:00 horas, se presentará en la ciudad de Villa Carlos Paz para hablar acerca de  "La cuestión simbólica de los medios”. Allí compartirá la mesa – debate junto a los periodistas Judith Gerbaldo y Quique Pesoa, en la sede de la Cooperativa Integral de Provisión de Servicios Públicos, Vivienda y Consumo (Coopi). Esta actividad, también, con entrada libre y gratuita.
Ambas actividades cuentan con la organización de Justicia Legítima, Colectivo Más Democracia y Construcción Política Carlos Paz.

Cynthia García
Nació en San Miguel de Tucumán y durante su infancia se fue a vivir a Buenos Aires. Es una periodista con más de 20 años de trayectoria en medios nacionales, especializada en el periodismo político y de investigación. Condujo “A cara lavada” por  Radio Nacional, fue columnista política de “La mañana de Víctor Hugo” en Radio Continental y panelista del programa “678” en la TV Pública. En el año 2006 ganó el premio Éter a la Revelación Periodística en Radio el por su labor en “Desayuno Continental”. Actualmente es titular de la Cátedra de Periodismo de Investigación en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata.

Judith Gerbaldo
Nació en Córdoba. Es periodista, consultora e investigadora en comunicación, cultura y radio popular. Es Magister en Comunicación y Cultura Contemporánea (CEA, Centro de Estudios Avanzados de la UNC) y docente en la Facultad de Comunicación Social de la UNC. Forma parte de FARCO (Foro Argentino de Radio Comunitarias). Participa desde sus orígenes en FM Radio Sur, pionera en comunicación comunitaria en Córdoba. Actualmente conduce “Ida y Vuelta” por Radio Nacional Córdoba.

Quique Pesoa
Nació en Rosario. Periodista, locutor y músico, trabajó en radio desde el año desde el año 1970 hasta la actualidad. En los '80 se mudó a Buenos Aires donde trabajó en diversos medios como Radio Belgrano, Continental, Rivadavia y Radio Del Plata. Desde hace más de diez años vive en la localidad de San Marcos Sierras (Córdoba) donde realiza el histórico programa “El desconcierto” que se retransmite por las distintas emisoras que integran la Red Surcos.

No hay comentarios.: