miércoles, 20 de julio de 2016

El Boleto Educativo Gratuito cubrirá viajes entre Canals y Río Cuarto

Jóvenes Pro de Canals reunidos con el intendente Carlos Peiretti.
Jóvenes de la localidad cordobesa de Canals lograron que los estudiantes de su pueblo que cursan en la Universidad Nacional de Río Cuarto puedan acceder al Boleto Educativo Gratuito (BEG) para viajar diariamente.
A través de diversas gestiones con el gobierno de la Provincia y luego de haber mantenido reuniones con legisladores de PRO, con el propio intendente de Canals, Carlos Peiretti, con concejales y con autoridades de Jóvenes Pro a nivel provincial, fue posible conseguir este beneficio para los estudiantes universitarios.
El intendente Carlos Peiretti se puso en contacto con la secretaría de Transporte de la Provincia y con quien está a cargo del Boleto Educativo Gratuito y automáticamente  lo conseguimos. La Municipalidad se va a encargar de darle el dinero que le corresponde al estudiante. Felizmente, puedo decir que lo logramos”, le comentó a juventudpartidaria Pedro Roulet, representante de Jóvenes Pro Canals.
Lo cierto es que por su cercanía, la mayoría de los jóvenes de la localidad elijen estudiar en la ciudad de Rio Cuarto, que queda a 145 kilómetros. “Como la distancia entre Canals y Río Cuarto es mayor a 100 kilómetros, el BEG cubría el boleto de larga distancia, con 8 viajes por cuatrimestre”, dijo Roulet, quien agregó que “son más de cien los canalses que asisten a la Universidad Nacional de Río Cuarto y que no podían acceder a este beneficio, pero a través de diversas gestiones pudimos hacer realidad que la cobertura de este servicio sea diaria”, explicó Roulet.

No hay comentarios.: