sábado, 16 de julio de 2016

#HoyTeToca, la campaña de la dirección de Juventud Municipal para prevenir accidentes

La dirección de Juventud de la Municipalidad de Córdoba implementará esta noche en la zona del Chateau la campaña #HoyTeToca, en el marco del programa Conductor Designado. La idea es prevenir y concientizar acerca de los riesgos de conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol.
Nicolás Casado, director de Juventud, destacó que “la inscripción será voluntaria y el joven que quiera ser conductor designado deberá anunciarse en los puestos ubicados afuera de los boliches. Ahí mismo le colocaremos una pulsera identificatoria y podrá consumir bebidas sin alcohol en forma ilimitada, toda la noche”. 
Además, el director de Juventud Municipal remarcó: “A la salida del boliche le harán un control de alcoholemia y si el resultado es negativo como premio tendrá una entradas gratis a ese mismo boliche, para el fin de semana siguiente”.
Cuando Casado fue consultado acerca de esta acción, destacó: “La idea es hacer dos operativos por mes, vamos a ir viendo cómo sale esta noche y que repercusión tenemos. Es importante destacar que a esta actividad la hacemos junto a la Defensoría del Pueblo de la provincia de Córdoba”.
Acerca de las razones que llevaron a la puesta en marcha de este programa, Casado puntualizó: “La principal causa de muerte de jóvenes es por accidentes de tránsito. Por eso, queremos tener presencia en las salidas nocturnas para concientizar sobre esta problemática”. Además, recalcó: “Entendemos que el Estado tiene que estar presente, que tenemos que transmitir un mensaje de jóvenes hacia jóvenes y concientizar sobre el riesgo que trae manejar bajo los efectos del alcohol”. 
En los fundamentos del programa se expresa claramente que se instalarán stands de la Municipalidad de Córdoba y de la Defensoría del Pueblo de Córdoba en las inmediaciones de los boliches que han sido seleccionados.

No hay comentarios.: