miércoles, 3 de agosto de 2016

Jóvenes Pro dan muestras de unidad, frente a la interna de los mayores

En el marco de las discusiones internas que atraviesan al Pro en Córdoba con la renovación de sus autoridades, los jóvenes de ese partido compartieron el fin de semana pasado un encuentro provincial que sirvió de excusa para dar muestras de unidad frente a los mayores. En medio de ese clima, todo indica que los jóvenes evitarían la interna partidaria y que elegirían el camino del consenso. El actual vicepresidente de la juventud, Gonzalo Gastón Torres, sucedería en la presidencia a Francisco Losano.
En la juventud va a haber una lista de unidad donde van a estar representados la mayoría de los departamentos de nuestra provincia y las ciudades más grandes de Córdoba. Estamos en camino a cerrar esta semana el acuerdo y vamos por la unidad”, le dijo Torres a juventudpartidaria.
Cuando el joven del Pro fue consultado acerca de las versiones que indican que él podría suceder a Francisco Losano como presidente de ese espacio, expresó: “Creemos que va a haber un consenso bien sólido para que yo sea el próximo presidente de la juventud. Si bien está consensuado, en la formalidad se daría a fin de mes. Acompañando a Francisco Losano como vicepresidente aprendí muchísimo y él me ha dado la oportunidad de recorrer toda la provincia y de tener un acercamiento con jóvenes de todos lados. Después de dos años de trabajo intenso, estoy preparado para sucederlo y es a lo que aspiro”. 
Pensando en los próximos desafíos, Torres señaló que “hay cuestiones que tenemos que mejorar. La experiencia que adquirimos nos pone en frente un desafío muy grande y que tiene que ver con representar a la juventud del partido que hoy gobierna Argentina, en la segunda provincia más grande del país y donde Macri sacó una diferencia enorme de votos. Es un privilegio y una responsabilidad que voy a tomar con el compromiso más grande”.
Cuando fue consultado acerca de la opinión que le merece la interna partidaria de mayores prevista para el 28 de agosto, Torres fue contundente. “Los jóvenes nos mantenemos al margen de las disputas de los mayores porque no queremos quedar expuestos a las peleas. Si hay o no internas se va a decidir en el transcurso de este mes, pero nuestra postura es apostar por el consenso”, destacó.
En relación a la elección como mecanismo para la selección de autoridades, el actual vicepresidente de Jóvenes Pro reflexionó que “si bien las internas partidarias son válidas y muchas veces sacan lo mejor de los partidos, creo que no estamos en condiciones de enfrentar un proceso de ese tipo. Al ser un partido en formación es mejor estar unidos”.

El cuarto encuentro provincial de la juventud
Las grandes transformaciones no se dan rápido, se van dando pequeños pasos todos los días” fue el lema que motivó a los jóvenes de ese partido a impulsar su cuarto encuentro provincial en el auditorio de la Bolsa de Comercio de Córdoba, al que asistieron unos 200 jóvenes de toda la provincia. 
Estos encuentros nos permiten intercambiar experiencias de trabajo y hacer críticas constructivas para seguir creciendo. Este espacio es un semillero de futuros dirigentes, hay gente muy preparada y profesional que entiende al Estado como un generador y distribuidor de oportunidades, un ordenador social que respeta el esfuerzo, la libertad y la transparencia”, señaló Gonzalo Gastón Torres.
En relación al voto joven, uno de los temas que debatieron durante el encuentro, hubo posturas a favor y en contra de que los menores de 18 años puedan votar. Sí estuvieron de acuerdo en que la formación cívica y la capacitación por parte del Estado, de los partidos políticos y de organizaciones civiles son fundamentales en ese proceso.

No hay comentarios.: