jueves, 18 de agosto de 2016

Primer encuentro de Jóvenes Vecinalistas de Córdoba

En el marco de las actividades que forman parte de la “Semana de la Juventud”, este viernes 19 se va a llevar a cabo el “Primer Encuentro de Jóvenes Vecinalistas”, en el Salón de Actos de la Municipalidad de Córdoba. Las actividades cuentan con la organización del Municipio y con entrada gratuita.
Se están desarrollando distintas actividades para generar un escenario para los jóvenes. A raíz de esa iniciativa surge la posibilidad de realizar este Primer Encuentro de Jóvenes Vecinalistas, que apunta, principalmente, a las autoridades jóvenes que tienen los centros y comisiones vecinales, a brindarles un espacio para la reflexión de los temas que les interesan”, expresó a juventudpartidaria Jaime Juaneda, director de Políticas Vecinales del Municipio.
Del encuentro participarán autoridades de Centros Vecinales, jóvenes con participación política o institucional y vecinos de la ciudad interesados en temáticas juveniles. Durante la actividad, que apunta a impulsar el debate, el intercambio de opiniones y la reflexión, se abordarán temas tales como drogadicción y prevención, género y violencia y habrá espacio para abordar la participación política de jóvenes y el uso responsable de las redes sociales.
Es una muy buena ocasión para poner a los jóvenes en el eje y en la agenda principal de los temas que hacen a la ciudad y brindar a través de estos espacios el encuentro y el debate acerca de estas temática. Están todos invitados”, apuntó Juaneda.

Programa del Primer Encuentro de Jóvenes Vecinalistas 
Será este viernes 19 de agosto, a las 17 horas, en el Salón de Actos de la Municipalidad de Córdoba.

17:00 horas – Apertura, palabras de bienvenida.
17:15 horas – Primer Panel: “Drogadicción y Prevención, Género y Violencia, relaciones de parejas conflictivas“, con el Sr. Juampa Rodríguez (Fundación Un Tatuaje por una Sonrisa), la Lic. Claudia Sosa (Psicóloga, especialista en prevención de drogas, Subdirectora de Prevención y Sensibilización Social de la Municipalidad de Córdoba) y el Dr. Leandro Dionisio (Psiquiatra, especialista en violencia de género).
18:45 horas – Coffee Breack.
19:00 horas – Segundo Panel: “Los jóvenes en política y Redes Sociales: Uso responsable", con Mgter. Brenda Austin (Diputada Nacional, ex Secretaria de Educación, ex Presidente Federación Universitaria de Córdoba), el Lic. Leandro Sallaberry Martínez (Director de Juventud Partidaria) y el Lic. Juan Manuel Lucero (Periodista, especialista en Redes Sociales).
20:30 horas – Entrega de diplomas.

No hay comentarios.: