jueves, 6 de septiembre de 2012

Los jóvenes del Partido Obrero rechazan el proyecto oficial y piden voto universal desde los 16 años

Jóvenes del PO, contra el proyecto de Aníbal Fernández
Los militantes del  Partido Obrero de Córdoba dieron a conocer su postura respecto al proyecto del senador oficialista Aníbal Fernández que estipula el voto de los jóvenes a partir de los 16 años. En un comunicado afirmaron: “Denunciamos políticamente el proyecto oficial como un intento de encubrir la política de estatización de la juventud. A esta tentativa oponemos lo siguiente:
1. El derecho a la organización libre de centros de estudiantes en todos los campos de la educación -secundaria, universitaria, pública o privada, confesionales o no.
2. La libertad de difusión política para todas las tendencias y partidos en el ámbito de las escuelas públicas o privadas, lugares de trabajo, liceos militares, institutos correccionales, etc.
3. El derecho a ser electo delegado gremial desde los 16 años -la actual legislación sólo lo permite desde los dieciocho-.
4. El voto universal a partir de los 16 años".
Por último, los jóvenes del Partido Obrero llamaron “a las federaciones estudiantiles secundarias y universitarias, a los movimientos de artistas jóvenes y a toda la juventud explotada a tomar en sus manos esta lucha, y a denunciar los talleres “oficiales” y todas las tentativas de regulación paraestatal de la juventud".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Son realmente tan idiotas ustedes! Quién manda el proyecto de voto a partir de los 16 años ? El oficialismo. Ustedes, solo por el gusto de oponerse a, cuestionan las cosas q están contempladas en ese proyecto y son las mismas que proponen ¿en un proyecto paralelo? Dejen de hablar en nombre de los trabajadores explotados loco, primero demuestren alguna tipo de representación en las urnas y después, dedíquense a hacer política...No pelotudeen tanto che!

juan pablo dijo...

ME ENCANTA CON LA ALTURA POLITICA QUE CONTESTAN LOS "MILITANTES". ES MUY CLARO EL PLANTEO , SI LO COMPARTEN O NO ES OTRA COSA. PERO ES MUY CLARA LA MANIPULACIÓN QUE PLANTEAN REALIZAR. DESDE LA APARATEADA DE LA CAMPORA EN LAS ESCUELAS, EN LAS MUESTRAS DE EVA PERON EN CÓRDOBA POR EJEMPLO . PARA NADA QUIEREN FAVORECER EL DEBATE EN LA JUVENTUD SINO TODO LO CONTRARIO PORQUE NO PONEN EN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES A TODAS LAS ORGANIZACIONES POLITICAS, SINO PARA FAVORECER EL CLIENTELISMO FUNCIONAL AL GOBIERNO.

Anónimo dijo...

SON TODO PUTOS Y LES GUSTA EL PITO :D

Anónimo dijo...

SOY TOMAS DELFANTE Y ME GUSTA LA DUSSO Y LE CCHUPO EL CULO Y CRISTINA ME LA PASO POR LOS HUEVOS EEEHHH