lunes, 12 de octubre de 2015

Daniel Giorgetti: “El fin de un ciclo tóxico”

Después de las elecciones del 13 de septiembre, donde el peronismo de capital no logró obtener la intendencia de la ciudad de Córdoba, creo personalmente que se generó dentro del PJ una profunda crisis que cuestiona el papel de muchos de los actuales dirigentes. Sin embargo, esta misma crisis representa una enorme oportunidad para nosotros, los jóvenes que queremos ser protagonistas del presente y del futuro de nuestra ciudad, de nuestra provincia y de nuestro país.
Quedó demostrado el 13 de septiembre que muchos dirigentes ya no tienen el apoyo popular que decían tener, dejando en claro que en realidad vivían de lo que supieron tener alguna vez y se volvieron tóxicos para el peronismo. 
En sí, fueron dirigentes de papel que ante el primer viento fuerte se vieron arrastrados a la derrota. Es así que considero que nosotros como jóvenes del peronismo de Capital, debemos ponernos la camiseta número 10 y asumir la responsabilidad de salir a recuperar el amor de los humildes y a enamorar nuevamente a esa gran clase media que tiene Córdoba y que es ejemplo en el país.
Desde mi lugar en La Militante ya estoy laburando para que este sueño sea una realidad, el cambio ya empezó y no va a frenar. Nuestra militancia siempre tuvo un objetivo claro, formar referentes y dirigentes que se animen a ir más allá, que se animen a vencer los problemas de nuestra gente; dirigentes que le hagan frente a la pobreza y a la falta de desarrollo, porque si bien es mucho lo que se hizo, aún sigue siendo mucho lo que falta.
Los jóvenes debemos ser inteligentes y no caer en la trampa de muchos malos dirigentes que buscan enfrentarnos para así poder mantener su poder sin hacer mucho por el pueblo. Es el tiempo de un peronismo joven, unido, creativo, innovador y, sobre todas las cosas, con vocación de poder real. Porque la realidad de la gente se cambia de arriba hacia abajo, nunca vamos a bajar los brazos en nuestra militancia. Llego el momento de que esa militancia tenga las herramientas verdaderamente necesarias para cambiar la vida de la gente.
La Militante, Jóvenes por Córdoba, Nueva Fuerza, la Juventud Sindical y demás organizaciones peronistas juveniles, no podemos ser simples organizaciones que peguen afiches, acompañen a dirigentes o que sólo llenen actos por el hecho de demostrar fuerza a nivel de acompañamiento, así le estaríamos fallando a nuestra sociedad. Esta misma sociedad nos demanda nuevos referentes y dirigentes que no sólo estén cerca de la gente, sino que además tengan la capacidad para responder rápidamente a las necesidades de las personas.

Quién es Daniel Giorgetti
Tiene 30 años. Miembro de la Agencia Córdoba Joven, miembro de la organización política La Militante, diplomado en Liderazgo Comunitario y Gestión de Proyectos sociales y miembro fundador de la Fundación Gen E.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El fin de un ciclo tóxico, llegará cuando desaparzcas del curro Y DEJES DE ESTAFAR GENTE!!!... NO PUEDO ENTENDER COMO NO SE HAN DADO CUENTA LA CLASE DE DELINCUENTE QUE SOS!!...